Información

Niega TSJ violación de derechos

Por: David Eduardo Martínez Pérez

De acuerdo con una nota publicada el día viernes 24 de abril por el portal de internet ‘Códice informativo’, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, el cobro por seis millones de pesos que se le exige a Marcelo Clemente Alberto bajo el concepto de “reparación de daño” está justificado.

La justificación, de acuerdo con Septién Olivares, radicaría en el hecho de que los seis millones de pesos ‘no se le cobran por su condición social’ sino en función del valor del inmueble que Clemente Alberto despojó y dañó supuestamente.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia aseguró que Marcelo Clemente Alberto no necesitaría de un intérprete debido a que en su declaración aseguró hablar y entender perfectamente el idioma español.

Esta versión contrasta con la manejada por vecinos del Segundo Barrio de Dolores, quienes aseguran que Marcelo firmó dicha declaración sin tener conciencia clara de cuál era su contenido.

“Marcelo viene de Amealco –de Bonfil-, habla otomí y pertenece a una etnia, no comprende ni la magnitud de lo que lo están acusando ni de lo que le están haciendo firmar”, aseguró Jorge González, vecino del Segundo Barrio de Dolores.

Finalmente, aunque el magistrado Septién Olivares aseguró que hay asesoría jurídica para Marcelo Clemente Alberto, los residentes del Segundo Barrio insisten en que no es así y que por eso han tenido que recurrir tanto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) como a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba