Información

Niegan información sobre programa del DIF

Por: Alejandra López Beltrán/ Jeny Iraí Silva Reyes

La Unidad de Información Gubernamental del Poder Ejecutivo niega documentación pública referente al programa Qué Arte-MäKA desarrollado por el DIF estatal que encabeza la esposa del gobernador, Sandra Albarrán de Calzada.

 

Al solicitar copias de facturas que comprobaran diversos gastos relacionados con este programa, la respuesta de la unidad de información fue siempre la misma: consultar el portal de transparencia, sitio donde no se han escaneado facturas de gastos.

Además, al descargar el presupuesto desglosado que incluye datos únicamente del 2013 no es posible dar respuesta a las solicitudes, ya que el desglose en el documento se da por concepto de cobro y no por gastos de cada programa del DIF.

La única especificación sobre el programa Qué Arte-MäKA fue sobre el gasto en materia prima de este año si bien se había solicitado el monto de recursos desde el inicio del programa en 2010 hasta el día de la solicitud.

Respecto a las solicitudes que no exigían copias de facturas sino sólo información sobre el programa (y que fueron respondidas de la misma manera: con la sugerencia de entrar a www.querétaro.gob.mx/transparencia), lo que el portal proporciona no cubre los datos suficientes que fueron solicitados.

Las solicitudes fueron siete con los siguientes expedientes: 188/2013, 189/2013, 190/2013, 191/2013, 192/2013 y 193/2013.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba