DestacadasInformación

No al Reemplacamiento: Firma el doble contra nuevas láminas que contra el matrimonio igualitario

Las más de 50 mil firmas captadas en la petición “No al replaqueo Querétaro” están a punto de duplicar el número que grupos antiderechos entregaron a Mauricio Kuri González para solicitarle que no aprobara el matrimonio igualitario. En octubre pasado, grupos religiosos juntaron 27 mil firmas para exigirle al gobernador que no publicara la reforma al Código Civil, acción que correspondió a la Legislatura del Estado.

En tanto, la petición “No al replaqueo Querétaro” en Change.org llevaba hasta la tarde de este viernes 51 mil 500 firmas, por lo que ya rebasó a la movilización de grupos vinculados al Frente Nacional por la Familia.

El pasado jueves, Bernardo Romero Vázquez, creador de la petición, entregó este jueves una copia impresa de las 50 mil firmas que se han acumulado en contra del reemplacamiento vehicular impuesto por la administración de Mauricio Kuri.

El expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos recordó que la petición es que se “derogue el decreto por el que se obliga al canje de placas, o suspenda los efectos de ese decreto” y “ordene las medidas administrativas, no tributarias ni punitivas, encaminadas a dotar de confiabilidad al actual padrón vehicular, con el objeto de garantizar la seguridad y la certeza jurídica de las personas en el Estado”.

Al salir de la Casa de La Corregidora, Romero Vázquez explicó que el siguiente paso es esperar una respuesta por parte de gobierno estatal, la cual espera tome en cuenta la inconformidad social, ya que esta medida es «impopular y contraria a los intereses de la ciudadanía», sobre todo en el contexto de los rezagos de la crisis económica causada por la emergencia sanitaria, como ha manifestado la población internauta en redes sociales. Posteriormente, el coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos manifestó: «Que [Kuri] eche marcha atrás porque no hay ninguna razón jurídica ni política ni social ni de seguridad, y que, si hace falta actualizar el padrón, lo haga de otra manera». Asimismo, comentó que, si el gobernador lo recibe, mantendrá una conversación con él para discutir sobre la medida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba