Información

No bastan colaboradores de MAV; regidores de oposición piden investigar a Correa Sada

Lo anterior, lo señalaron por separado los regidores en el Ayuntamiento de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez e Ivonne Olascoaga Correa.

La detención de excolaboradores de Marcos Aguilar Vega es un avance en el combate a la corrupción, sin embargo aún quedan cabos sueltos como el exalcalde interino Enrique Correa Sada, a quien la Entidad Superior de Fiscalización le observó irregularidades como un supuesto desvío de más de 40 millones de pesos y conflictos de intereses en la adjudicación de contratos.

Lo anterior, lo señalaron por separado los regidores en el Ayuntamiento de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez e Ivonne Olascoaga Correa, quienes llamaron a que la detención de Manuel Velázquez Pegueros no tenga tintes políticos.

El viernes con la detención de dos personas que trabajaron en la administración de Marcos Aguilar Vega, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción señaló que la detención se dio por un presunto desvíos de recursos en la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Sobre esto, Luis Gabriel Osejo Domínguez, regidor sin partido en el Ayuntamiento, señaló que quienes compitieron en la elección del 2018, incluidos él y Luis Bernardo Nava Guerrero, buscaban ir contra la corrupción de Marcos Aguilar Vega.

Calificó a la detención y prisión preventiva de los exfuncionarios municipales como un «gran avance», sin embargo señaló que deberá darse seguimiento para garantizar que no hay vendetas políticas tras esto. Al mismo tiempo, pidió indagar el paso de Enrique Correa Sada como alcalde interino.

En el mismo tenor, la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, señaló que le «da gusto» que se aplique la ley, sin embargo consideró que esto no demuestra que Nava no sea tapadera de anteriores administraciones, pues ello quedará de manifiesto cuando se esclarezcan las irregularidades de Enrique Correa Sada.

Al igual que Osejo, la morenista destacó que tienen poco margen de acción ante estas situaciones, por lo que únicamente queda el llamado a denunciar este tipo de irregularidades.

Es tema judicial: PC y PAN

Cuestionado sobre el tema, el actual titular de la instancia, Carlos Rodríguez Di Bella, remarcó que los detalles sobre el tema deberá darlos el órgano de control interno del Municipio de Querétaro; sin embargo, destacó que la investigación se debería trasladar a las instancias judiciales competentes.

Este medio también buscó las posturas de Claudio Sinecio Flores y Miguel Parrodi Espinoza, regidor y síndico del PAN respectivamente; sin embargo, no pudieron atender la petición de entrevista.

Parrodi Espinoza únicamente refirió a través de un mensaje que no desea politizar las indagatorias: «Es un tema que se dirime ante la autoridad judicial y la Fiscalía».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba