Información

No es tóxico, pero sí es desagradable: Gerardo Quirarte

El titular de la UEPC aseguró que el tema es responsabilidad del municipio afectado

Por: Isamar Cabrera Ríos

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Quirarte Pérez, expresó que en el caso de la contaminación que existe en las inmediaciones de la planta Aditivos de México S.A. de C.V. (en el municipio de San Juan del Río), “nosotros corroboramos que no hay nivel de explosividad. Lo que hay en el ambiente no es tóxico; sin embargo, sí es desagradable”.

Respecto a las personas que han tenido que acudir al hospital a causa de los olores, señaló que el tema es responsabilidad de Protección Civil del municipio ya que “es un tema muy local”; lo mismo dijo en cuanto a las posibles multas a la empresa.

Gerardo Quirarte Pérez manifestó que la dependencia a su cargo atendió un llamado de la Unidad Municipal de Protección Civil y una indicación del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, “para verificar de qué se trataba este asunto”.

Indicó que realizaron un recorrido desde la noche del domingo 17, e hicieron una serie de mediciones en las alcantarillas con explosímetros –acción que ya había realizado la Unidad Municipal de Protección Civil, el Municipio de San Juan del Río y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) –.

Cuestionado en relación a lo que había ocasionado los malos olores, Quirarte Pérez consideró que fue una chimenea de la empresa Aditivos Mexicanos.

Quirarte Pérez refirió que harán monitoreos constantes: “Lo están haciendo permanentemente para evitar algún riesgo, algún problema, pero hasta el momento no se han tenido”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba