Información

No fue un voto por mí, fue un voto por la democracia: Ramírez Olvera

El actual director de la FCPyS afirmó que no ocupará un puesto en la administración de Herrera Ruiz

Por: Miguel Ángel Rodríguez Vivas

Después de que los consejeros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) emitieron los únicos votos a favor de un candidato que no fuera Gilberto Herrera Ruiz en la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario, Carlos Ramírez Olvera, director de esta unidad académica y candidato en el proceso para elegir Rector del periodo 2015-2018, afirmó que la decisión se tomó por considerarla un “criterio de la democracia”.

Los representantes de la FCPyS decidieron emitir su voto a favor de Ramírez Olvera y así respetar la decisión del voto de los alumnos y maestros de dicha facultad en la auscultación del miércoles 22 de octubre.

Ramírez Olvera añadió que la decisión hubiera sido la misma en caso de que los resultados favorecieran a otro candidato.

“No fue un voto por mí, fue un voto por la democracia”, destacó.

Respecto a la posibilidad de que alguna propuesta que Carlos Ramírez haya planteado en su campaña sea retomada por la actual administración, el director de la FCPyS puntualizó que será decisión del Rector tomar dicha decisión.

Enfatizó que no ocupará ningún puesto en el segundo periodo del Rector Gilberto Herrera, porque —dijo— los procesos no deben de servir como espacios de negociación de puestos.

Carlos Ramírez explicó que la enseñanza que le deja el proceso electoral es que existe interés de la comunidad por llevar a cabo procesos democráticos, y añadió también que es necesario avanzar de una democracia procedimental a una democracia participativa.

Puntualizó que después de terminar su periodo como director de la facultad, continuará con sus actividades de docencia e investigación.

{loadposition FBComm}

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba