Información

No hace falta tipificar crímenes por homofobia: Diputado Cano Alcalá

Por: David Eduardo Martínez

Para el diputado Alejandro Cano Alcalá, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública en la LVII Legislatura, no sería necesario tipificar los crímenes por homofobia debido a que, de acuerdo con su interpretación, la homofobia ya está penalizada junto con otras formas de discriminación.

Aunque el Código Penal del Estado de Querétaro no tiene artículos que hablen exclusivamente de la persecución de crímenes de odio por homofobia, sí hay uno que especifica las sanciones para quien discrimine a cualquier persona por raza, género, religión o preferencia sexual.

 

En este sentido, el diputado del PAN señaló que aunque se pueden hacer modificaciones, la legislación actual protege de manera íntegra a las personas no heterosexuales de cualquier situación de discriminación o maltrato por parte de las autoridades o de particulares.

“El tema de hacer modificaciones a la actual legislación atañe a la comisión de procuración de justicia, pero habrá que revisarlo. Yo creo que si se contempla la protección a las minorías en el Código Penal actual, y este grupo es una minoría, pues entonces ya va implícita su protección.”

Finalmente, Cano Alcalá reprobó la discriminación ejercida hacia los homosexuales por parte de empleadores y dueños de establecimientos comerciales e invitó a la gente a denunciar la violencia y la discriminación contra cualquier minoría.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba