Información

No hay que pagar impuestos hasta que nos regresen PEMEX: Fernández Noroña

En Querétaro “hay miseria, hambre, desempleo y desesperanza”, dice el exdiputado

Por: Carlo Daniel Aguilar González / Ana Karina Vázquez

La población debe “tomarle la palabra al procurador (Arsenio Durán Becerra)”, quien señaló que en Querétaro “no está penada la desobediencia civil”, enfatizó Gerardo Fernández Noroña, exdiputado federal por el Partido del Trabajo (PT) que visitó la entidad en apoyo de Rodrigo Mendiola, militante de Morena detenido y llevado a la Agencia XII del Ministerio Público por no pagar el IVA al comprar gasolina (Tribuna de Querétaro 700).

Además, con base en la declaración de Durán Becerra, el integrante del equipo político de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a la gente no pagar los impuestos “hasta que nos regresen Pemex, el petróleo, hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vuelva a ser una empresa del pueblo”.

Entrevistado un día después de que encabezó un acto de Desobediencia Civil al no pagar IVA en la gasolinera de Universidad (colonia El Retablo), lugar donde no fue consignado al Ministerio Público (a diferencia del militante de Morena), Fernández Noroña calificó lo ocurrido con Rodrigo Mendiola como un “momento importante” de la “desobediencia civil” en el país.

“Va a tener una repercusión mucho más allá de Querétaro. Es una consecuencia nacional, porque, primero estoy actuando como debe actuar cualquier compañero: si hay una represalia contra un compañero, tú debes estar ahí en primera fila solidario, y exigir recibir el mismo trato que él, y segundo, contra la presión la autoridad dice ‘éste tiene razón’.

“No es un asunto menor; lo que está pasando aquí es muy importante”, resaltó Fernández Noroña.

Puntualizó que a su parecer la declaración del procurador Arsenio Durán fue “importante”.

“El procurador está siendo honesto. Efectivamente, quien debe proceder contra nosotros, si quiere, es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los gobernadores de los estados no tienen autoridad ni facultad, ninguna. Es real lo que está diciendo el procurador, no es un error político, ni es una declaración desafortunada”.

Los criminales más peligrosos están en Gobierno del estado

Por otro lado, Noroña, quien ha visitado Querétaro tres veces en menos de un año, señaló que en el estado gobernado por José Calzada Rovirosa “hay miseria, hambre, desempleo y desesperanza”, ingredientes que desde su perspectiva conforman el ‘coctel’ que ha provocado el aumento de 70% en el número de delitos de fuero común durante lo que va del sexenio del priista (Tribuna de Querétaro 697).

Durante la entrevista, Fernández Noroña también se refirió a los perjuicios que ha traído la reforma laboral, en específico en Querétaro, y relató lo que observó al caminar por las calles del Centro Histórico del municipio gobernado por Roberto Loyola Vera.

“Camino y me encuentro a niños durmiendo en los portales, en los pies de hermosísimos edificios coloniales, indígenas de la Sierra vendiendo mercancías, que, además, me entero que se las quitan, decomisan, bueno ¿puede ser más infame su justicia? ¿Ese es su orden? (…)

“Es un sistema inhumano, cómo se puede justificar que la gente esté viviendo ahí en la calle, por estar en la pobreza más absoluta, y que venda chucherías y que se las quiten, ‘porque es un comercio desigual, desleal’. ¿Quién se atreve a decir semejante imbecilidad y a justificar semejante atrocidad? Es el mundo al revés, infame, no se debe tolerar”, manifestó el ex diputado federal.

– ¿Qué le dice usted, que en Querétaro por un lado se tiene el caso de Rodrigo Mendiola, militante de Morena que en minutos lo suben esposado a una patrulla por no pagar el IVA al comprar gasolina, y por otro lado se trata de una entidad donde se dispararon los delitos del fuero común, más del 70 por ciento en cuatro años?

– Me voy más lejos, yo estoy cierto, que muchos de los delincuentes más peligrosos que hay en Querétaro están en el gobierno del estado, (…) son corruptos, roban, mienten, engañan, manipulan, tergiversan, o sea, comenten delitos de manera cotidiana.

Porque al raterillo ahí común, le aplican todo el peso de la ley, y los que están, los dueños de las gasolineras, no están reportando IEPS. No están dando litros de a litro, bueno… ¿quién los toca? ¿Quién? Esos son ladrones, y no una gente pobre que te roba la cartera (…)

Rubén Díaz Orozco lleva 16 años en la cárcel por protestar contra Zedillo. Son chingaderas, tiene ¡67 años de edad! y le aplicaron 39 años de sentencia, es evidente El Barzón, en Querétaro, no lo sabía, me enteré ayer… ¿esto es justicia?

 

Son canalladas, un tipo que se manifiesta, que tiene 67 años, y que ha pasado 16 años en la cárcel por manifestarse ¿eso es justicia?, Se llama brutalidad, ese hombre debe estar libre, es verdaderamente infame lo que están haciendo.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba