Información

No hay relación preferente con Anaya: Martínez Peñaloza

El exdiputado panista aseguró que Manuel Espino no tiene autoridad moral para hacer acusaciones en su contra

Por: David Eduardo Martínez Pérez

Miguel Martínez Peñaloza, exdiputado federal y exalcalde de Cadereyta por el PAN, descartó que tenga mayor cercanía con Ricardo Anaya Cortés, secretario general del partido en el país, que con cualquier otro militante panista de Querétaro, tal como acusó el exdirigente nacional Manuel Espino Barrientos.

“Ricardo Anaya Cortés es conocido mío, igual que Marcela Torres Peimbert y Armando Rivera Castillejos, con todos ellos hemos trabajado en colaboración, pero no hay una mayor cercanía con uno de la que existe con los otros. (…) Por otro lado, ¿quién dice eso? ¿El Manuel Espino que estuvo cerca del PRI? ¿El que fue llevado al ‘torito’ por conducir ebrio?”, expresó.

Respecto a las grabaciones que lo incriminan -junto con Miguel Ángel Yunes Linares, padre del actual alcalde de Boca del Río, Veracruz- en un supuesto desvío de recursos por concepto de 7.5 millones de pesos, consideró que éstas obedecen a una ‘mala interpretación’ por parte de los medios de comunicación.

Tanto él como Yunes Linares fueron videograbados durante una conversación en la que, supuestamente, el segundo acuerda con el primero la entrega del dinero.

El exdiputado local señaló, también, que esta ‘mala interpretación’ tiene origen en acciones ‘malintencionadas’ por parte de miembros del Partido Revolucionario Institucional, entre los que se encontraría el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En su defensa, manifestó que los ‘supuestos’ 7.5 mdp a los que hace referencia el video señalado no representan una cantidad monetaria, sino papeletas que presuntamente serían utilizadas en un referéndum que impulsa su partido, en relación al salario mínimo.

«Lo que nosotros queríamos era conocer un número de papeletas para saber si cabían dentro de una maleta. La versión que están manejando algunos medios es totalmente malintencionada, porque nosotros en ningún momento hablamos de dinero, sólo eran hojas para ser firmadas durante una consulta popular sobre el tema del salario mínimo.»

El militante panista sostuvo que, de hecho, el partido está por entregar más papeletas en el estado de Veracruz, para que sea realizada la supuesta consulta popular.

Martínez Peñaloza indicó que pese a que la fiesta que tuvieron diputados federales del PAN en Puerto Vallarta (en el marco de una reunión plenaria) con recursos públicos es reprobable, la publicación de dichos videos, afirmó, pone en evidencia un “asunto lamentable”.

“Hay maniobras políticas detrás de muchas de estas grabaciones. Es indignante que se grabe la vida privada de las personas, si eso es con nosotros, ¿qué no harán con la ciudadanía?”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba