Información

“No me provoques porque te va a ir mal”: Amenaza funcionario de El Marqués

Por Martha Flores

“Yo a la buena soy buena onda, pero a la mala no me provoques porque te va a ir mal”, advirtió Juan Martínez Gutiérrez, director de Obras Públicas de El Marqués, al ciudadano Aureliano Hernández, de la comunidad de Navajas, quien teme por su seguridad, pero principalmente por la posibilidad de que dejen inconclusas las obras en su comunidad.

Aureliano Hernández externó su caso ante la inconformidad y corrupción que, dijo, se vive en la comunidad donde él radica.

El habitante de Navajas manifestó que la mayoría de las obras que se inician en la comunidad quedan inconclusas: se iniciaron los trabajos de tubería para instalar el drenaje a inicios de 2011 y hasta la fecha permanecen sin ser terminados.

Él y cinco familias más son los afectadas por esta obra, pues actualmente no cuentan con el servicio de drenaje, ya que sólo instalaron un registro a ras de tierra y no subterráneo, lo que trae graves infecciones para los que por ahí habitan.

Aseguró que el presidente municipal, Rubén Galicia Medina, le ofreció ‘pagar’ los tubos, a cambio de que él se hiciera cargo de colocarlos, sin embargo Hernández exigió que la obra fuera completada por el alcalde, pues se trata de recursos de la población.

Haber insistido, primero en Municipio y después en Gobierno Estatal, para que se concluyera la obra, provocó la molestia del director de Obras Públicas de El Marqués, quien en dos ocasiones ya lo amenazó, según su versión.

“Yo a la buena soy buena onda, pero a la mala no me provoques porque te va a ir mal”, le advirtió Juan Martínez a Aureliano Hernández, quien decidió poner una queja en el programa estatal ‘Soluciones’.

“De ‘Soluciones’ me mandaron a Contraloría, de ahí al departamento jurídico, y la semana pasada fui y no han hecho nada. Estuvo el secretario de Gobierno (Roberto Loyola Vera) y tomó datos de la obra el viernes pasado y ahorita se negó a hablar conmigo, me dijo que él se comunica conmigo, pero yo sé que no lo hará”.

“No entiendo cómo es posible que se les permita esas injusticias”

El ciudadano calificó al Gobierno Municipal de El Marqués como ‘caciquismo’; él ahora teme que Martínez Gutiérrez llegue a la presidencia municipal, para ‘seguir haciéndose rico’.

Al no tener respuesta ni apoyo de autoridades, Aureliano solicitó el expediente de la obra, ejerciendo su derecho de acceso a la información pública.

“Lo solicité y me lo negaron, me dieron una hoja con detalles de una obra de 2010 que no tiene nada que ver con ésta; se me negó el acceso a la información pública, me están maltratando, me sacan a empujones, me están negando un derecho y me están discriminando”, acusó.

Aureliano Hernández manifestó que no es posible que no haya una ley que castigue a los políticos, sin embargo le parece ‘más indignante’ que no haya quien los denuncie y es por eso que hacen lo que quieren con la ciudadanía.

“Sólo estoy denunciando las anomalías que hay en un municipio, no entiendo cómo es posible que se les permita esas injusticias”, podría ir a la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH) no dirían nada, ahora lo que van a hacer es poner a otro igual que Adolfo Ortega, que simpatice con el gobernante”, manifestó Hernández.

Finalmente el ciudadano pidió justicia y que se termine lo que empezaron, y de no ser así él seguirá con la exigencia, aunque teme por su seguridad.

“A mí me pueden desaparecer, porque es un gobierno que ellos quieren continuar. Es un sistema, como una secta, donde todos tienen que acatar las reglas, ése es el sistema de gobierno, es un poder económico muy fuerte, cuando alguien los toca dice ‘a este hay que desaparecerlo’, y yo tengo temor”, advirtió.

Tribuna de Querétaro trató de conseguir el punto de vista del director de Obras Públicas de El Marqués sobre la denuncia aquí expresada. La tarde del jueves 9 y la mañana del viernes 10 se llamó en varias ocasiones a la oficina de Comunicación Social y a la del servidor público. Hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo respuesta satisfactoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba