Información

No se consultó a Asociación de Padres de Familia

Por: Ricardo Lugo Medina

Los diputados no se acercaron ni les solicitaron alguna opinión sobre la aplicación en el estado de la reforma al artículo 24, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Felipe de Jesús González Marín.

“La gente está desinformada, donde nos desempeñamos nadie expresa nada al respecto de la reforma a la Carta Magna”, aseguró.

El que los diputados locales hayan aprobado la reforma sin incluirla en el orden del día y sin discusión, consideró, “fue al vapor y de repente”.

Dijo que emprenderán actividades para que llegue la información a los papás y esperar así un pronunciamiento de la asociación ante la reforma ya que la próxima Legislatura local esté instalada.

“Se debe trabajar con los papás e informarlos brindándole actividades para poder tener un consenso. Actualmente se tiene la relación con USEBEQ (Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro) y con el sindicato de trabajadores (SNTE), lo que puede permitir la difusión de esta reforma.

“Llevaremos los temas de discusión a la mesa directiva y los comités de padres de familia para que se enteren sobre las implicaciones de la reforma al artículo 24 de la Constitución Política de México”, consideró el presidente de la asociación.

Sobre el presunto peligro que la reforma significaría al Estado laico, González Marín apuntó que desde la separación Estado e Iglesia en 1857, se ha modificado varias veces el artículo y espera que esta ocasión sea para bien, “es delicado incluir la instrucción religiosa a la educación básica”, advirtió.

“Existen varios aspectos a los que se les debe poner atención para evitar la instrucción de la religión en las escuelas, el estado de Querétaro tiene mayor número de católicos que otras religiones, como sucede en el país”.

Finalmente, ante la pregunta de que si a la larga dicha reforma beneficiaría a la Iglesia católica, Felipe de Jesús González resaltó que “es difícil” hablar del tema porque dicha institución está introduciendo a varios sectores y si llega a ‘penetrar’ debería ser sanamente y buscando el laicismo: respetar esa separación entre Estado e iglesia.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba