Información

“No tengo el monopolio de la queretaneidad”

Por Eduardo Martínez / Carlo Aguilar

Francisco González de Cossío, candidato del PVEM al Senado de la República, ex embajador en Arabia Saudita y ex candidato del PRD para la capital, aseguró no tener el “monopolio de la queretaneidad” cuando se le preguntó sobre lo que representaba para él contender por un cargo en el Senado con otros queretanos de trayectoria, como son los casos del candidato por el PRI, Enrique Burgos García, o de Celia Maya García, abanderada del PRD.

“(Los otros candidatos) no son enemigos, son adversarios. Con Enrique Burgos, por cuestiones de edad, tengo una amistad mucho más larga. A Pancho (Domínguez Servién) lo conozco, es un muchacho muy simpático, con sus asegunes, pero los tenemos todos. Celia Maya ha estado en nuestra casa, en una comida”, recordó.

 

Manifestó que Enrique Burgos es el único de sus contendientes que cuenta con experiencia dentro del Poder Legislativo, pero que considera que se trata de un político “local”, aclarando que por “local” el entiende político mexicano, sin perspectiva internacional.

 

González de Cossío aseguró estar “más interesado” en los acontecimientos globales que en los nacionales y locales.

 

Destacó la labor de Celia Maya como magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y resaltó la necesidad de una visión global y una amplitud de temas para poder tratar los temas que maneja el Senado.

 

“A mí me da un poco de flojera cuando me preguntan mis propuestas porque es muy sencillo: agarro yo un papel y me invento 10 propuestas, pero (…) el chiste es tener la capacidad y la experiencia para poder lidiar con las iniciativas de todos”, advirtió.

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba