Información

“No vamos a dar marcha atrás”: Ricardo Anaya

Por: Carlo Daniel Aguilar González

En la propuesta de reforma laboral “no vamos a dar marcha atrás”, sentenció Ricardo Anaya Cortés, diputado federal por el PAN y ex coordinador de la bancada blanquiazul en la LVI Legislatura, al responder a los cuestionamientos y señalamientos que hicieron algunos asistentes en el auditorio Fernando Díaz Ramírez.

“El planteamiento es ayudar a este país. Ni está diseñado para que los patrones abusen de los trabajadores ni mucho menos para que los sindicatos conserven privilegios. El interés es legítimo y reitero, si la redacción es incompleta o se puede perfeccionar, las propuestas son bienvenidas y estamos a tiempo”, manifestó.

El ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN defendió la iniciativa preferente de reforma laboral y afirmó que uno de los objetivos de la misma es evitar que se ‘atropelle’ la dignidad de la persona.

De acuerdo con el ex secretario particular de Francisco Garrido Patrón, esta semana la discusión de la reforma laboral será “muy intensa y muy profunda”.

Además, al exponer su postura manifestó que de parte de la bancada del PAN habrá “apertura total” para discutir y elaborar foros sobre distintos temas que le interesen a la ciudadanía, como lo puede ser la discusión sobre el salario y las prerrogativas a las que tienen acceso los legisladores federales.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, quien desde que fue diputado local se pronunció por transparentar los recursos que reciben los diputados, dijo que la intención de realizar el foro del viernes 21 fue conocer “puntos para enriquecer la reforma”, y puntualizó que desde 1997 se han presentado 498 iniciativas para cambiar o modificar la Ley Federal del Trabajo.

La diputada Raquel Jiménez Cerrillo trató de justificar las ventajas que supondría para las trabajadoras mujeres la aprobación de la iniciativa preferente de reforma laboral, intervención que después suscitó críticas y comentarios en su contra por parte de catedráticas universitarias y mujeres presentes en el recinto universitario.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba