Información

#NoAlQrobusazo mantiene vivo el descontento por aumento al pasaje

A dos meses del incremento a la tarifa del transporte público colectivo, conocido como Qrobús, el colectivo #NoAlQrobusazo tomó de nueva cuenta las calles de la capital para informar a la población sobre la situación actual del tema.

A dos meses del incremento a la tarifa del transporte público colectivo, conocido como Qrobús, el colectivo #NoAlQrobusazo tomó de nueva cuenta las calles de la capital para informar a la población sobre la situación actual del tema. Durante el acto, entregaron un pronunciamiento a los transeúntes.

El pronunciamiento, a modo de folleto, señaló tres puntos que transmitieron a la población en general. El primer punto fue una instancia a no dejarse robar, ya que se registraron casos de abuso por parte algunos operadores que obligan al cobro extra cuando la tarjeta de transporte no tiene saldo. Por lo anterior, también hicieron un llamado a denunciar estos actos.

El segundo punto del escrito reitera el descontento por el aumento injustificado de la tarifa —que pasó de 8 a 11 pesos—, con base en un estudio técnico que no ha sido publicado por la concesionaria estatal. El tercer y último punto recuerda las obligaciones de los usuarios; el respetar asientos designados y cuidar las unidades son algunas señaladas por la presente.

El costo del pasaje del transporte público en la capital queretana aumentó un 30 por ciento, este aumento entró en vigor el 26 de diciembre de 2018. Apenas unos días antes, la Legislatura del Estado había modificado la Ley de Movilidad para que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) revisara la tarifa arbitrariamente, en el momento que lo decidiera, y no cada dos años como se estipulaba anteriormente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba