Información

Nos hemos acercado a los líderes del ejido: Delegado de Epigmenio González

Por: Ricardo Lugo

Víctor Mauricio Ramírez Calzada, delegado de Epigmenio González, señaló que ha sostenido pláticas con los habitantes del asentamiento Las Margaritas y los dueños del ejido Menchaca, para acordar los puntos de regularización de este y otros asentamientos.

“Hemos tenido en esta mesa de trabajo, reunión con los dos líderes que hay ahí, con el representante del ejido y con la Secretaría de Gobierno. Hemos discutido cuál es el paso a seguir. El dueño de éste ha comentado que tiene interés de vender a los mismos habitantes”.

Acerca de la problemática social que se vive en Las Margaritas, indicó que para “cubrir” la marginación que se vive en ese lugar, la delegación Epigmenio González ha acercado los “programas sociales” pues estos atraen beneficios hacia la parte vulnerable donde existen asentamientos irregulares.

“Ha habido jornadas entre mujeres en las zonas, para San José el Alto. Una jornada importante donde se llevaron todos los servicios. Hemos premiado a las ligas de fútbol con el propósito de que los jóvenes vean en la recreación y activación un área de oportunidad”.

“También festejamos allá el día de la mamá y cada una de ellas se llevó un regalo que les mandó el Presidente Municipal”.

“Hemos detectado que San José el Alto es un área de oportunidades. En el caso de los programas que van en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, nos coordinamos con municipio y la delegación, a través de la SEDESOL. Hacemos la convocatoria y ayudamos en eso, creemos que solamente así ellos se pueden generar una oportunidad y una herramienta de beneficio”.

Al ser cuestionado sobre la pobreza que se vive en los alrededores de San José el Alto, el funcionario indicó que las dos áreas de oportunidades para mejorar su situación económica que tienen los habitantes, es en la participación en la industria y el comercio informal.

Por otro lado, resaltó que la delegación ayuda a la problemática social de esta área, mediante “reuniones continuas y recorridos intensos en estas colonias, con el propósito de trabajar en conjunto” ya que es la única manera en la que sociedad y gobierno pueden trabajar, manifestó.

Finalmente, expresó que en varias ocasiones, con el objetivo de “lograr la buena conciliación y el buen entendimiento entre los vecinos, ya que es una situación compleja la que ellos viven”, el funcionario ha trabajado con los habitantes y ha “entrado a la colonia”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba