Información

Notarías de Querétaro: Hasta 4 generaciones en familia

Antonio Pérez Alcocer desempeñó funciones en la Notaría 2; después, en esta fue notario su hijo Antonio Pérez De la Peña, y ahora en ella laboran los hijos de este.

El antiguo rector del entonces Colegio Civil del Estado, Antonio Pérez Alcocer (1900-1990), es el patriarca de una familia con tradición notarial en cuatro generaciones: En la actualidad, sus nietos Francisco De Asís González Pérez, en la Notaría 15, y Francisco y Josefina Pérez Rojas, en la Notaría 2, siguen esta línea, según refirió Francisco De Asís Pérez Uribe, bisnieto de Pérez Alcocer y colaborador de la Notaría 15. Como notario, inició la “tradición laboral”, según su descendiente.

Antonio Pérez Alcocer desempeñó funciones en la Notaría 2; después, en esta fue notario su hijo Antonio Pérez De la Peña, y ahora en ella laboran los hijos de este: Josefina y Francisco Pérez Rojas, quien es presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital de Querétaro.

Así mismo, en la Notaría 15, mientras Antonio Pérez Alcocer fue notario, su yerno Francisco González Jáuregui fue notario adscrito, hasta que el concuño de este, Antonio Pérez De la Peña, se graduó de la Licenciatura en Derecho y se le dio la oportunidad de ser el titular de esta; que ahora tiene como notario a su hijo Francisco De Asís González Pérez, según contó el hijo de este último, Francisco De Asís González Uribe.

Para González Uribe, una enseñanza que han mantenido a lo largo de las generaciones es la de ayudar a quien no tiene una solvencia económica: “Si llega alguien que no puede pagarlo, es beneficiario de alguna manera”. Francisco de Asís indicó que es el ejemplo que debe seguir junto a su hermano, que también labora en la notaría 15.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba