Información

Obra en Centro Histórico provoca lesión de estudiante

Por Abril Suárez

 

Como resultado de las obras de remodelación realizadas en el Centro Histórico, vecinos y transeúntes han resultado afectados de diversas maneras. Ejemplo de ello es el caso de Daniela (N), quien sufrió un accidente y distintas consecuencias derivadas de este percance.

El pasado 24 de noviembre, mientras Daniela transitaba sobre la calle de Ocampo esquina con avenida Universidad, una pipa ocupaba la calle y una manguera ancha obstruía la banqueta casi en su totalidad, por lo que intentó esquivarla. Al no lograr su propósito, sufrió una torcedura que la hizo caer en el piso sin poder levantarse por el dolor causado.

Después de unos minutos, un hombre, al parecer el encargado de la obra, se acercó y le indicó que ya habían hablado a una ambulancia.

Daniela recuerda que en más de una ocasión le preguntó su nombre y su puesto, pero él solamente le respondió diciéndole que su nombre era “Juan” y le dio un número de teléfono que al ser marcado indica que no existe.

“Le pregunté varias veces cuál es su nombre y se hacía el loco”, manifestó en entrevista.

Este mismo hombre le dio a una de sus compañeras de clases, que en ese momento acompañaba a Daniela, la cantidad de dos mil pesos para los gastos médicos que se pudieran ofrecer y también se alejó con ella para arreglar eso, mientras Daniela esperó en el suelo (por más de una hora) a que llegara la ambulancia, ya que el dolor le impedía levantarse.

Al llegar la ambulancia, los paramédicos le vendaron la pierna y le recomendaron visitar una clínica para que le hicieran estudios, ya que en ese momento ellos no podían trasladarla, pero que igualmente era importante que se tomara una radiografía para descartar consecuencias graves.

Daniela señaló que no entiende por qué el dinero fue entregado a su compañera y no a ella o a sus padres, pues la compañera de clases se encargó de pagar algunas cosas y aseguró que tenía que devolver el restante (aproximadamente 500 pesos) a aquel hombre, siendo que no compró los medicamentos completos y que a la fecha, Daniela requiere más dinero para pagar otra consulta con el médico y las terapias fisiológicas que requiere en ambas piernas.

“Ella no compró los medicamentos completos, necesito ir a otra revisión y terapias, y no tengo dinero; ya no está la construcción y cómo le hago, voy a tener que poner de mi dinero”, lamentó.

Además, recordó que al ser estudiante, trabaja como edecán para cubrir sus gastos, pero que debido a esta lesión ha tenido que cancelar tres eventos de los cuales hubiera podido percibir dinero, y en cambio los ha tenido que cancelar.

“No tengo evidencias, ¿cómo puedo demandar?, no quiero meterme en broncas ni meter en broncas al Municipio sino que me paguen los gastos porque no tengo cómo hacerlo”, expresó.

La estudiante y edecán investigó sobre el lugar donde sufrió el accidente y constató que esa esquina justamente no se encuentra vigilada con cámaras de video.

Daniela, estudiante universitaria de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, explica: “Mis papás quieren que los responsables paguen, no les gusta meterse en líos, pero no les caen en gracia que me afectara en mi calificación”.

Esto debido a que ese jueves, ella se dirigía a realizar un proyecto para la materia de Filosofía y debido al percance no lo pudo realizar, por lo que no pudo exentar y también sus calificaciones se han visto afectadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba