Información

Obras públicas generan descontentos de la ciudadanía

Por: Brandon De la Vega Contreras

*Obras causan descontento en ciudadanía

PARA DESTACAR: Obras como “La Ruta del Estudiante” inconforman a comerciantes y vehículos de la Avenida Hidalgo, frente a la UAQ. Además, con Roberto Loyola Vera, los vecinos ya se habían quejado de acciones en Plaza Fundadores.

Varias obras impulsadas por los gobiernos municipal capitalino y estatal de Querétaro, ambos encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN), han generado descontento entre  la población de al no ser prioritarias o afectar lugares y negocios aledaños. 

“La Ruta del Estudiante”, obra promovida por el gobierno del estado, generará algunas limitaciones en la avenida Hidalgo. Según información difundida el 2 de mayo pasado por Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaria Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop), se aseguró que las obras sobre la avenida Hidalgo representan una inversión inicial de 11 millones de pesos y esperan terminar en dos meses.

Los comerciantes, que tienen sus negocios sobre la avenida Hidalgo, se han quejado de las obras, pues la banqueta en construcción obstaculiza a los clientes, además el polvo que levantan las maquinas afectan a los negocios de comida.

Por la obra “Ruta del estudiante”, que se ubica en la intersección de Hidalgo-Tecnológico, a partir del 9 de mayo durante seis meses, el tramo que abarca de Tecnológico a 5 de febrero, sobre la avenida de Hidalgo, será de un solo sentido a 5 de Febrero, lo que implicará además una desviación de los automovilistas y las rutas 10, 31, 56, 122, y 131 que circulan por dicha avenida con sentido de 5 de Febrero a Tecnológico.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, a finales de noviembre de 2015, dio una “nueva imagen” a los puentes de la ciudad capitalina, lo que costó alrededor de 14.5 millones de pesos.

Tribuna de Querétaro el 24 de junio de 2014 informó sobre las “mil obras” que aparecían en el portal de la Presidencia Municipal. Roberto Loyola Vera, presidente del municipio en ese entonces, que intentó resolver los problemas que traían el encharcamiento de las lluvias en la capital de Querétaro; se destinaron 33.2 millones de pesos para el fortalecimiento del drenaje pluvial. Hay que agregar al gobierno de Loyola Vera la inversión cercana de 34 millones de pesos en la remodelación de Plaza Fundadores.

En este último caso y otros varios, la obstrucción de la circulación y molestias de vecinos no se hicieron esperar. “La cochinada de plaza que hicieron ahí en La Cruz (Plaza Fundadores) no sirve para nada, y es algo que nomás hicieron a lo loco”, denunció en ese momento Amelia Morales, habitante de la Avenida Venustiano Carranza.

Cabe destacar que según cálculos publicados por este medio en distintas fechas, Loyola Vera tendría que haber entregado cuatro obras diarias para cumplir las 2 mil obras anunciadas antes de pedir licencia y contender por la gubernatura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba