Información

Ocupadas el 18% de camas para COVID-19 con ventilador

En Querétaro hay una tasa de letalidad por la enfermedad del 9.6 por ciento: 0.2 por ciento menos que la media nacional.

Querétaro no presenta una saturación hospitalaria, pues del total de camas para atención de COVID-19, sólo el 6 por ciento se encuentran ocupadas; mientras que, de estas, el 18 por ciento son las que requieren ventiladores para pacientes en estado crítico, según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

A nivel estatal se registran 252 casos acumulados, 93 activos y 25 defunciones; estas últimas entre las que se cuenta una trabajadora del sector Salud, según informó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro. A su vez, hay una tasa de letalidad por la enfermedad del 9.6 por ciento —0.2 por ciento menos que la media nacional—, según indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la mencionada instancia.

Contagios en sector salud

Más de 8 mil trabajadores del sector salud han sido contagiados del nuevo coronavirus a nivel nacional durante la pandemia, refirió Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno de México, quien agregó que además se estiman unos 6 mil casos sospechosos; de los cuales poco más de una tercera parte, 2 mil 147, se registraron en los últimos 14 días.

Dividiendo los contagios generales, se observa que las mujeres son las más afectadas dentro del sector Salud: 41 por ciento son personal de enfermería, 37 por ciento personal médico y un 23 por ciento de otras ramas del sector.

López-Gatell señaló que 9 de cada 10 casos son leves y sólo el 11 por ciento han requerido hospitalización; aunque también se registran 111 defunciones; de las cuales en la gran mayoría se trata de hombres con comorbilidades o de avanzada edad. Finalmente, el país superó los 3 mil 500 fallecidos y los 36 mil casos 300 casos, lo que da una letalidad 9.8 por ciento. Los casos registrados los últimos 14 días son casi 8 mil 300.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba