Información

“Olvidarse de los colores”, Querétaro Independiente irá con Kuri

Pese a que las ideologías de los partidos son distintas, la presidenta de Querétaro Independiente, Concepción Herrera, afirmó que va más allá de lo que milita cada organización, “que nos olvidemos de los colores, de portar camisas, blusas como quieras decirle”, justificó.

Con el apoyo que dará a Mauricio Kuri González, el partido Querétaro Independiente (QI) confirmó todo lo que negó a lo largo de su existencia: una simpatía con el Partido Acción Nacional (PAN). No obstante, la parte de “independiente” de la organización queda sin apoyo también por los anuncios de candidaturas comunes con Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

“Las decisiones no tienen que ver con ideología, se trata por velar el interés superior y ese es Querétaro y su gente (…) que nos olvidemos de los colores, de portar camisas, blusas como quieras decirle (…) ¿hay coincidencias con Acción Nacional? por supuesto; ¿hay coincidencias con otras fuerzas políticas? por supuesto” justificó Concepción Herrera Martínez presidenta de QI.

Asimismo, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Martín Arango García, confirmó la posibilidad de tener candidatos en común en las alcaldías de Colón, Cadereyta de Montes y Amealco; además de la capitalina y la gubernatura de la entidad.

En entrevista con Presencia Universitaria por la Noche, la también legisladora respondió por qué se le dará el apoyo a Mauricio Kuri y no a Carlos Villagrán Eslava, ‘Quico’: “Se decidió de manera muy responsable, las y los consejeros determinan que en el proceso electoral con un momento difícil por el tema de la pandemia y derivado de resultados que también son tangibles en ambas posiciones, como es el caso de la gubernatura reconocemos el buen trabajo que se ha venido haciendo [el senador]”.

Sobre la posibilidad de que el actor se le escoja para una diputación plurinominal o para contender por algún distrito, la presidenta indicó que hablaría con él personalmente de esa posibilidad y proceder de alguna forma después de la charla.

Herrera Martínez defendió la precandidatura de ‘Quico’, respecto a la cual negó que tuviera un objetivo mediático detrás de la figura del actor, sino que él mismo quiso formar parte de Querétaro Independiente y del proceso interno; aseguró que no permitírselo sería negarle el derecho de participar políticamente.

En cuanto a la unión con el PT y la diferencia ideológica —específicamente sus posturas en cuanto al aborto—, Herrera contestó: “Sin embargo, estamos coincidiendo con los temas y apellidos, es decir con las personas (…) es un momento distinto, uno emergente el que nos llama a la unidad, al respaldo y al respeto de las y los ciudadanos”.

Según un comunicado de prensa del partido, QI irá en candidatura común también en la capital del estado. Asimismo, Martha Daniela Salgado Márquez (actual legisladora local del PAN) busca la reelección bajo el cobijo de ambos partidos.

En una entrevista de 2018 con Tribuna de Querétaro, Herrera Martínez defendió que no trabajaría a modo del PAN en su labor legislativa: “No se trata de comulgar con una ideología”. Por otra parte, en ese momento señaló que legislaría tanto con los representantes del PAN como los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en temas relativos a las condiciones de trabajo de los funcionarios distritales, infraestructura y materia electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba