Información

Ómicron: Variante mantiene predominio en Querétaro

“La que predomina en este momento, al igual que en todo el país y en gran parte del mundo es ómicron” enfatizó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud, quien aclaró la información que circuló esta semana sobre que delta era la variable de COVID-19 que circulaba en Querétaro.

Por otra parte, dio a conocer que se ha registrado un incremento de 35 por ciento en casos diarios: en las últimas dos semanas se hablaba de 92 casos confirmados al día, mientras que hoy el promedio es de 125. Sin embargo, este incremento no resulta ser “impactante”, de acuerdo con Pérez Rendón, ya que la hospitalización no ha incrementado en la misma proporción.

“Si el aumento de pacientes internados aumentara de manera importante, nos obligaría a tomar otro tipo de medidas, por lo pronto seguimos atentos”, indicó Martina Pérez Rendón, por ello no se habla -al menos por ahora- de una nueva oleada para Querétaro.

Finalmente, con la reincorporación de Mauricio Kuri González a la esfera pública a una semana de que se diera a conocer que era positivo a COVID-19, Pérez Rendón mencionó que la recomendación general se mantiene en siete días de reposo, siempre y cuando hayan desaparecido los síntomas.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba