Información

Operador financiero fantasma

Por: Eduardo Sánchez Pérez

Pese a ser señalado como el operador financiero de Héctor Beltrán Leyva, detenido la semana pasada en San Miguel de Allende, Guanajuato, Germán Goyeneche Ortega sólo tiene registrada una propiedad en el estado de Querétaro, según consta en el Registro Público de la Propiedad.

Con base en el folio 55860, Goyeneche Ortega es propietario de un terreno en el municipio de Corregidora, mismo que adquirió en el año 2006. El predio cuenta con una extensión de 4 mil 997 metros cuadrados y pertenece a la colonia “El Molinito”. Dicho inmueble se encuentra actualmente en estatus de embargo.

Goyeneche Ortega era militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se le ha relacionado con varios políticos, como los diputados federales Ricardo Villarreal García y Ricardo Astudillo Suárez, el primero por el PAN y el segundo en representación del PVEM.

Fernando Goyeneche Villalobos, quien es primo directo de Goyeneche Ortega, es Director de Inspección del Municipio de Querétaro. Cuestionado al respecto, el funcionario público dijo desconocer las actividades comerciales que su primo realizaba y aseguró que sólo mantienen un vínculo sanguíneo.

El PVEM ya le ha revocado sus derechos como miembro del partido e iniciarán el proceso de expulsión.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba