Información

Orgullo LGBT+: Buscan sensibilizar mediante cultura y deporte

Entre el 2 y 19 de junio se llevará a cabo el 12 Encuentro de Diversidades: Festival Internacional LGBTQ+, el cual contendrá actividades artísticas, culturales y deportivas para buscar sensibilizar a la población respecto a la discriminación que viven las personas sexodisidentes en Querétaro.

Benjamín Delgado, miembro del Comité de la Marcha del Orgullo y Dignidad LGBTQ+ Querétaro, expresó que es importante que autoridades municipales se sumen a las actividades derivadas del mes del orgullo: “La discriminación hacia la población LGBT+ no sólo viene desde la población, sino también desde las instituciones de gobierno. Simplemente hay gobiernos más reacios a participar e incluir a todas las personas, se dice que una democracia perfecta es una democracia donde todas las personas pueden participar libremente”.

A pesar de que el Municipio de Querétaro haya expresado en días anteriores no tener intención alguna de iluminar los Arcos, so pretexto de no contar con la infraestructura para ello, los organizadores del festival destacaron que estas acciones son las que les incentivan a participar en espacios donde les dan apertura.

El Encuentro de Diversidades: Festival Internacional LGBTQ+ es un proyecto cultural que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad. De acuerdo con Miguel Aníbal Morales, miembro del Círculo de Diversidades A.C., contendrá diversas expresiones artísticas, e incluso contendrá un torneo nacional de futbol. “Es algo muy necesario, definitivamente, en nuestra sociedad queretana, y pues ha sido una transición constante de ir sensibilizando en temas que tienen que ver con la población LGBT aquí en nuestro estado”, expresó.

A través de la página de Facebook, Encuentro de Diversidades, se darán a conocer las diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas que se llevarán a cabo y en los espacios donde se realizarán.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba