Información

Orgullo LGBT+: La diversidad se impone en las calles

Bajo la consigna “todos los derechos, todas las personas”, entre la lluvia avanzó la sexta marcha del orgullo LGBTTIQA+ en Querétaro, la cual pintó con banderas arcoiris y derivados las principales avenidas de la entidad. El contingente, estimado en casi 10 mil personas, inició su marcha en el mirador de los Arcos, avanzó por plaza Fundadores, y terminó en jardín Guerrero, donde a pesar de la torrencial precipitación, la fiesta llenó el lugar.

La marcha por la diversidad sexual regresó tras la pandemia, en la cual además de celebrar el orgullo por parte de las comunidades como gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis, intersexuales, queers y más. Exigieron un alto a la discriminación contra quienes se identifican y pertenecen a estos grupos.

Los festejos iniciaron con la participación de la estudiantina femenina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), al igual que siguió con celebraciones por parte de los colectivos y participantes de la marcha. Por la noche, gracias la gestión de organizaciones sociales, se iluminaron con los colores del arcoíris algunos arcos del Acueducto de Querétaro (los que se cruzan con Bernardo Quintana) esto en un evento que además incluyó música.

Rodrigo Mancera

Periodista en proceso. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro; Prensa en la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro. 21 años, celayense de nacimiento, chilango por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba