Información

Osejo recomienda al PAN “tener cuidado” con uso de programas públicos

Si los regidores de oposición tienen participación en los programas municipales, el regidor independiente lamentó que únicamente los del Partido Acción Nacional (PAN) son tomados en cuenta.

Los representantes populares deben ser cuidadosos con el uso que se les da a programas públicos, especialmente porque hay una línea muy delgada entre su objetivo y el uso electoral, advirtió Luis Gabriel Osejo Domínguez, regidor independiente del Ayuntamiento de Querétaro. Lo anterior al cuestionarlo sobre un supuesto uso personal de estos programas por parte de la síndica capitalina, Dulce Ventura Rendón.

Sobre si los regidores de oposición tienen participación en los programas municipales, Osejo lamentó que únicamente los del Partido Acción Nacional (PAN) son tomados en cuenta, pese a la exigencia de que también tanto él como independiente y otros partidos de oposición buscan ser tomados en cuenta: “somos parte elemental del gobierno del Municipio de Querétaro”, resaltó.

Desconoció si la bancada blanquiazul tiene algún tipo de injerencia o beneficio de estos programas sociales y enfatizó que “si lo están haciendo, estaría muy mal, porque benefician solamente a Acción Nacional”.

Además, Osejo señaló que el financiamiento de las acciones y apoyos sociales que él ha dado (como caretas y despensas) provienen de su dieta mensual (la cual no tiene prerrogativas) así como del apoyo de algunos particulares; en este punto no precisó si los apoyos son fiscalizados.

Defendió que sus entregas se hacen sin vincularlos a su nombre o marca, lo cual es la diferencia, dijo, respecto a las acciones que realizan munícipes del PAN.

El regidor descartó realizar una denuncia contra la síndica Dulce Ventura Rendón ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por estas acciones: “Si están cometiendo un ilícito, el partido de enfrente se los hará saber”, resumió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba