Información

Ospital fue impuesto como presidente del PRI: J. Rodríguez

De acuerdo con el exdirigente del PRI estatal, se «evita un verdadero proceso democrático con mayor nivel de participación».

La llegada de Paul Ospital Carrera a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro no permitió reunir a la militancia bajo un solo liderazgo, pues voces como la del expresidente municipal de la capital, Jesús Rodríguez Hernández, salieron a calificar como una imposición al nuevo dirigente.

Mediante un comunicado, el expresidente estatal del tricolor sostuvo que “la actual convocatoria lesiona el ánimo de la militancia y limita la participación de miles de priistas, al evitar un verdadero proceso democrático con mayor nivel de participación”, tras referirse que únicamente pudo registrarse un candidato. Agregó que la rápida toma de protesta de Paul Ospital fue “una decisión centralista precipitadamente tomada por la cúpula partidista, lo que representa una imposición”.

Candidato único

Ospital Carrera fue designado vía fast-track. El 22 de enero, casi a las 10 de la mañana, llegó a registrarse a un proceso que de entrada descartó la participación de mujeres, puesto que la única vacante a ocupar —de presidente del Comité Ejecutivo Estatal— la había dejado un hombre. Según el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, había una “cuota de género” cubierta con Graciela Montes Juárez, quien se mantiene como secretaria General.

Poco después de las 19 horas y al haber sido el único candidato en registrarse, se mandó la invitación a la toma de protesta de Paul Ospital, misma que tendría lugar el día siguiente; al evento le acompañó Alejandro Cárdenas Moreno, presidente nacional del tricolor. El nuevo dirigente terminará el periodo de Juan José Ruiz Rodríguez, cesado por presuntas irregularidades durante su gestión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba