Información

Otorga Legislatura contrato de asesoría jurídica a panista

Por: ManelickCruz Blanco / Marissa Sánchez Suárez

PARA DESTACAR: José Alfonso Rodríguez Sánchez aparece afiliado desde 1996 en el PAN. Igualmente, junto con los abogados Gerardo Alcocer Murguía y Sergio Guerrero, representó gratuitamente a la familia de  Marco Antonio Hernández Galván, asesinado en noviembre del 2005.

La firma del abogado José Alfonso Rodríguez Sánchez recibió 336 mil pesos por asesoría y representación jurídica

A pesar de que el Congreso local cuenta con una Dirección de Asuntos Legislativos y Jurídicos, cuyo titular, Fernando Cervantes Jaime,  percibe entre 40 mil 914 pesos y 54 mil 323 mil pesos al mes, paga servicios externos de asesoría y representación legal cuyos beneficiarios son personajes cercanos al círculo político.

Tan solo por un contrato, el Poder Legislativo pagará 336 mil pesos a un despacho privado de abogados por la representación jurídica laboral entre los meses de noviembre del 2015 y noviembre del 2016, de acuerdo con los datos publicados en la sección de transparencia del Congreso.

El despacho beneficiado es CJ Abogados, S. C., que se fundó en el año 2011 y del que son socios José Alfonso Rodríguez Sánchez, militante del Partido Acción Nacional  y  Alejandro Arreguín Baltazar, hermano de Juan Carlos Arreguín Baltazar, quien fue director de Análisis Político de la Secretaría de Gobierno en la administración de José Calzada Rovirosa.

José Alfonso Rodríguez Sánchez también aparece como abogado y apoderado legal de Centurión Real Estates & Resorts S. de R.L. de C.V., empresa que construye el fraccionamiento Otomí Lake and Villas, en San Miguel de Allende, Guanajuato y en el cual es accionario Germán Goyeneche Ortega, capturado en octubre del 2014 y acusado de ser el operador financiero de Héctor Beltrán Leyva.

Al respecto, en una carta enviada al medio de comunicación Atención de San Miguel y dirigida a la opinión pública, el abogado José Alfonso Rodríguez Sánchez negó que  Goyeneche Ortega fuera el Director General del desarrollo inmobiliario y expresó su respaldo a la Procuraduría General de la República para resolver “este y todos los asuntos que inciden en la tranquilidad de nuestra ciudad”, finalizó.

José Alfonso Rodríguez Sánchez además aparece afiliado desde 1996 en el Registro Nacional de Militantes del Partido Acción Nacional. Igualmente, junto con los abogados Gerardo Alcocer Murguía y Sergio Guerrero, representó gratuitamente a la familia de  Marco Antonio Hernández Galván, asesinado en noviembre del 2005.

El desempeño de José Alfonso Rodríguez Sánchez durante la defensa de Marco Antonio Hernández Galván, en el caso conocido como “el asesinato de la BMW negra”, fue puesto en duda por los familiares del joven después de que abandonó el caso, señalando que podría dañar su carrera política, según la versión del padre de la víctima.

“Guerrero Patiño, me dijo que el dejaba el caso, porque le había caído Hacienda y le había cobrado 10 millones de pesos; Gerardo Alcocer, me dijo que a él le habían quitado todo el trabajo que le daba el gobierno del estado y que su despacho estaba vacío por llevar mi caso. Alfonso Rodríguez, me comenta que su carrera política se deshizo por entrar al caso”, declaró el padre en una entrevista para ‘Tribuna de Querétaro’ en el 2014.

José Alfonso Rodríguez Sánchez también fue exhibido por el empresario Federico Ruiz Lomelí, quien lo acusó de crear una campaña mediática en su contra, apoyado por su amigo Pedro Pablo Tejeda, director del periódico ‘a.m. de Querétaro’.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba