Información

Otra vez pleito entre PAN y Diario de Querétaro

Redacción

Por tercera ocasión en 12 años, un político emanado del Partido Acción Nacional (PAN) se confronta públicamente con el Diario de Querétaro.

En su periodo como alcalde (97-2000) Francisco Garrido Patrón se enfrentó frontalmente contra el Diario de Querétaro y posteriormente, como gobernador, fue señalado como el artífice para la salida de Luis Roberto Amieva de la Dirección del periódico. Después, en 2010 el ex alcalde Francisco Domínguez Servién le dijo “mentiroso” a Mario León Leyva, quien desde aquel año es el director del periódico.

Ahora, durante el contexto de la campaña electoral, Armando Rivera Castillejos, candidato del PAN a la alcaldía, exigió a la publicación propiedad de la Organización Editorial Mexicana (OEM) demostrar veracidad y los documentos que sustenten la nota que publicó el jueves siete de junio respecto a unos presuntos depósitos bancarios hechos por el panista en el extranjero.

En la nota principal que se publicó en la edición del jueves siete (que no viene firmada), Diario de Querétaro asegura que el panista posee una cuenta en la financiera sueca Skandia con 12.5 millones de pesos y que su esposa tenía una cuenta en Bank of America.

Esto lo contrastó con la declaración patrimonial que hizo Roberto Loyola Vera, candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia Municipal, ante los reporteros un día después del debate entre candidatos celebrado en la UAQ. Hasta el cierre de esta edición, Rivera Castillejos no había secundado la acción del priista ante los medios.

Acompañado de decenas de simpatizantes, Rivera Castillejos acudió a las afueras de las oficinas del diario (ubicado en avenida Constituyentes) las mañanas del jueves siete y viernes ocho para solicitar las pruebas, de lo contrario emprendería una denuncia penal contra Mario León Leyva, director del periódico, “por sus mentiras y calumnias”.

Además, el viernes ocho se colocaron espectaculares sobre avenida Constituyentes en los que con un fondo azul se observa la leyenda “Mario León y el Diario de Querétaro mienten”, con la rúbrica de “Armando Rivera, presidente municipal” y el logotipo del PAN.

Ante la imposibilidad de platicar con el director Mario León Leyva, puesto que el viernes 8 recibió gritos de los seguidores de Rivera Castillejos cuando salió de las instalaciones del periódico a conversar con el panista, horas después el ex alcalde acudió a las oficinas de la PGJ a interponer una demanda por “uso indebido y falsificación de documentos”, según informó su equipo de campaña en un comunicado de prensa.

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba