Información

Pablo Escobar no es un héroe de ‘narcoseries’, enfatiza viuda del capo

Llamó a la juventud a no seguir ese estilo de vida, puesto se viviría de manera muy efímera y también “un infierno”.

Todas las series y películas que se hacen en torno a la vida de Pablo Escobar Gaviria, narcotraficante colombiano, son imprecisas y lo retratan como un héroe o ejemplo a seguir, externó la viuda del capo, Victoria Eugenia Henao, quien ahora se hace llamar María Isabel Santos por cuestiones de seguridad.

Sobre estas producciones, Victoria Eugenia llamó a la juventud a no seguir ese estilo de vida, puesto se viviría de manera muy efímera, y también “un infierno”. En breve entrevista con Tribuna de Querétaro, la viuda aseguró que decidió romper 25 años de silencio, en parte porque “los medios de comunicación, durante años, han hablado de la mujer que yo realmente no soy”.

Como parte de este proceso de levantar la voz, María Isabel Santos escribió un libro denominado Mi vida, mi cárcel con Pablo Escobar: “Hace 25 años estaba en silencio, y tengo un compromiso con mis hijos y mi nieto de ser yo quien escriba mi propia experiencia, mis propias vivencias, al lado de Pablo Escobar y al lado de todo este horror”.

En ese sentido, sentenció respecto a Pablo Escobar: “Realmente lo repruebo, porque estuve más de 25 años en silencio. Hemos pagado un precio muy alto como familia de Pablo Escobar: más de 25 años vivimos en el exilio. Y bueno, es un libro de lo más profundo de mi corazón, es de hecho una historia, un testimonio de mi corazón abierto”, afirmó.

Por último, manifestó: “El mejor recuerdo fue cuando lo conocí como vecino en el barrio y que fue mi primer amor”; aunque aseveró que marcó su vida “como el padre de mis hijos y como una persona que hizo mucho daño a un país, que desangró a un país”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba