Información

Paga Municipio de Querétaro 400 pesos por cada despensa

El funcionario reconoció que los paquetes son únicamente complementarios a la dieta mensual de cada familia.

El Municipio de Querétaro adquirió 75 mil paquetes alimentarios y sanitarios por 30 millones de pesos para repartir durante la contingencia por el COVID-19; la inversión representa un costo de 400 pesos por cada apoyo, mismo que comenzará a repartirse desde el jueves, indicó Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro.

En este punto, recordó que las reglas de adquisición así como el nombre del proveedor corresponden a la Secretaría de Administración municipal, por lo que desconoció cuál fue la empresa a la cual se le pagó por los paquetes alimentarios que incluyen alimentos de la canasta básica, y que según Torres, tienen el aval de la Secretaría de Salud.

El funcionario reconoció que los paquetes son únicamente complementarios a la dieta mensual de cada familia, pues es difícil que el contenido de las despensas provean durante todo un mes a los beneficiarios de este programa que abarca abril y mayo.

En próximas horas comenzarán a depurar el padrón de quienes solicitaron el apoyo para evitar dobles beneficiarios, dado que las líneas para el registro fueron a través del 070, línea municipal, y el teléfono que el Gobierno del Estado habilitó para la atención del COVID-19. De esta manera, el jueves podría comenzar el reparto de 10 mil paquetes por día, dependiendo cómo organicen las rutas de entrega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba