Paga Municipio de Querétaro 400 pesos por cada despensa
El funcionario reconoció que los paquetes son únicamente complementarios a la dieta mensual de cada familia.
El Municipio de Querétaro adquirió 75 mil paquetes alimentarios y sanitarios por 30 millones de pesos para repartir durante la contingencia por el COVID-19; la inversión representa un costo de 400 pesos por cada apoyo, mismo que comenzará a repartirse desde el jueves, indicó Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro.
En este punto, recordó que las reglas de adquisición así como el nombre del proveedor corresponden a la Secretaría de Administración municipal, por lo que desconoció cuál fue la empresa a la cual se le pagó por los paquetes alimentarios que incluyen alimentos de la canasta básica, y que según Torres, tienen el aval de la Secretaría de Salud.
El funcionario reconoció que los paquetes son únicamente complementarios a la dieta mensual de cada familia, pues es difícil que el contenido de las despensas provean durante todo un mes a los beneficiarios de este programa que abarca abril y mayo.
En próximas horas comenzarán a depurar el padrón de quienes solicitaron el apoyo para evitar dobles beneficiarios, dado que las líneas para el registro fueron a través del 070, línea municipal, y el teléfono que el Gobierno del Estado habilitó para la atención del COVID-19. De esta manera, el jueves podría comenzar el reparto de 10 mil paquetes por día, dependiendo cómo organicen las rutas de entrega.