Información

Pagaron daño y es caso cerrado: Apolinar Casillas sobre sentencia a exfuncionarios

Tras la sentencia e inhabilitación dictadas contra Manuel Velázquez Pegueros, exsecretario de Gobierno y Fernando Martínez Garza, exdirector de Protección Civil, inicia el proceso para depositar el dinero a las cuentas de la capital.

Tras la sentencia a servicio comunitario para exfuncionarios de la administración de Marcos Aguilar Vega, quienes desviaron 9 millones de pesos, el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, dijo no tener una opinión respecto a la conmutación de su pena (que en vez de cárcel harán servicio comunitario) y se limitó a exponer que es un asunto concluido al estar resarcido el daño a la hacienda pública.

Tras la sentencia e inhabilitación dictadas contra Manuel Velázquez Pegueros, exsecretario de Gobierno y Fernando Martínez Garza, exdirector de Protección Civil, inicia el proceso para depositar el dinero a las cuentas de la capital, mismo que todavía no tiene un destino específico.

Sobre el particular que también fue sentenciado por este mismo desvío, el secretario de Gobierno puntualizó que no tienen registrado ningún otro contrato con dicho proveedor, más allá del que fue judicializado.

Apolinar Casillas detalló además que quedan pendientes cinco procedimientos contra funcionarios de la administración de Marcos Aguilar Vega, mismos que están en manos de la Fiscalía General del Estado o a punto de ser entregados a dicho organismo autónomo,

Cabe destacar que uno de los pendientes fue iniciado por un particular que se vio afectado por la obra Paseo Querétaro, ejecutada por la administración de Marcos Aguilar Vega. Esta iría específicamente contra Hiram Villeda Rodríguez, quien fungió como secretario de Obras en dicho trienio.

El resto de las carpetas corresponden a irregularidades halladas por la colocación de mega pantallas, construcción de ciclovías, algunas concesiones y contrataciones de obras de algunos tramos de encarpetamiento de vialidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba