Información

Pagos a regidores fuera de funciones: meros “Errores de logística” según Marina Alcocer

Por: Fernando Trejo Lugo

Yairo Marina Alcocer, ex regidor del ayuntamiento de la capital durante el periodo 2009-2012, quien obtuvo un pago por 120 mil pesos en el mes de septiembre de 2012 -cuando ya no era parte de la administración municipal (Tribuna de Querétaro 686)- atribuyó a “un error de logística” o de la administración el hecho de imputarle un pago en un documento oficial cuando él ya no estaba en funciones.

A pesar de que en el mismo documento se indica el pago a su suplente, Marina Alcocer señaló que solicitó licencia a principios de agosto.

“De ahí en adelante no puede derivar ningún pago a mi persona  y eso pues debe estar perfectamente claro en la administración anterior.

“Recibí los recursos que en su momento estaban acordes a mi función, llámese tanto el salario como el tema de las prerrogativas y en fechas en las cuales yo hubiera tomado licencia ya como regidor. Entra en funciones mi suplente y ya no tengo ninguna percepción en ese sentido”, explicó el diputado de la LVII Legislatura local.

Durante septiembre de 2012, entre 42 ex funcionarios de la administración municipal se llevaron 14.8 millones de pesos del erario (Tribuna de Querétaro 686 y 687).

Manifestó que no considera excesivo el gasto en materia de prerrogativas que reciben los regidores a pesar de las condiciones de pobreza en las que viven familias de la capital.

“Considero que hay una justificación clara en la utilización de muchos de los recursos… los regidores tienen una cantidad de sueldo y otra cantidad… que es conocida como prerrogativa, la cual refuerza su trabajo y además dirige distintos apoyos a muchos ciudadanos que por las condiciones en las que se encuentran pues solicitan apoyos con los regidores y una manera de apoyar a los representados por un regid

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba