Información

PAN: AMLO fue incongruente en la ONU

El senador Damián Zepeda calificó como incongruentes las declaraciones del presidente, Andrés Manual López Obrador, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde habló sobre el combate a la corrupción y un plan para la disminución de la pobreza. Sin embargo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que para predicar el ejemplo se necesitan resultados y este gobierno ha sido un fracaso en cuanto a corrupción y pobreza.

Durante una conferencia de prensa, el senador panista, Damián Zepeda Vidales, lamentó las declaraciones de López Obrador ante la ONU; mencionó que coincide en que la corrupción es el principal problema de México, sin embargo, el gobierno del presidente ha sido un fracaso en el combate a la corrupción y a la pobreza. Puntualizó sobre los escándalos de las casas de Barlett, los sobres de dinero en videos y que el 80 por ciento de los contratos no se licitan.

Además, puntualizó que no basta con discursos de “pañuelitos blancos”, sino que se necesitan hechos para combatir ambos aspectos. En cuanto a la pobreza, destacó que hoy en día, a más de 50 millones de mexicanos no les alcanza para la canasta alimentaria y gastos básicos, de la misma manera, señaló que el propio Andrés Manuel fue quien se negó a brindar apoyos a las familias durante la pandemia.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, declaró que según datos de la Coneval, hay cerca de 4 millones más en situación de pobreza, desde que inició el gobierno de Morena.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba