DestacadasInformación

PAN: Defienden reemplacamiento con críticas a megaproyectos de AMLO

En su argumentación para defender el reemplacamiento que hará la administración de Mauricio Kuri González, el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador invierte en «proyectos inviables» como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

En un comunicado de prensa, el presidente interino del PAN, Guillermo Lozano Lozano, acusó que el gobierno federal de Morena quitó el presupuesto al estado, dinero que iba destinado a la seguridad, al campo y la salud: «El presupuesto que hoy podría gastarse en fortalecer tu seguridad y la de tu familia, está gastándose en una refinería en Tabasco dañina para el medio ambiente. Tu dinero, que bien podría usar para construir más hospitales, Morena decidió gastárselo para pagar un aeropuerto que no se usará y otro que no servirá”.

Sobre el reemplacamiento, el partido gobernante en Querétaro indicó que las familias tendrán que hacer un esfuerzo para pagar, al mismo tiempo que señalaron «toca hacer equipo» por Querétaro.

«Sabemos que la medida no es popular, pero sí necesario para hacer realidad la tarifa de autobús más baja de todo el país, necesaria para darle a la UAQ un aumento histórico de presupuesto. Necesaria para tener a los policías mejor capacitados de México”, manifestó el presidente panista.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba