Información

PAN e Iglesia obstaculizan aborto legal en Querétaro

Expresó que hay líderes de la Iglesia católica coludidos con servidores públicos, lo que dificulta replicar la estrategia de sensibilización utilizado por las feministas en Oaxaca.

La mayoría del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura del Estado dificulta la posibilidad de negociación en tema de la despenalización del aborto y con ello seguir los pasos de Oaxaca, donde hubo una reforma en materia la semana pasada, declaró Fernanda López Gallegos, del grupo Católicas por el Derecho a Decidir.

La diferencia en la conformación del Congreso entre el estado de Oaxaca y Querétaro es el factor determinante en materia de la despenalización del aborto. “La mayoría panista hace que las cosas sean muy complicadas y que haya cero posibilidades de negociación” explicó Fernanda López.

El papel de la Iglesia

Fernanda López Gallegos explicó que en Querétaro existe una jerarquía católica que responde a ciertos políticos y económicos. Expresó que hay líderes de la Iglesia católica coludidos con servidores públicos, lo que dificulta replicar la estrategia de sensibilización utilizado por las feministas en el estado de Oaxaca.

Los grupos antiderechos, llamados a sí mismo “próvida”, han sido clave para dispersar desinformación y argumentos sin fundamento: “Tenemos una diputada en Querétaro que ha sido muy conocida por su amplia ignorancia respecto al tema y que replica este discurso sin hacer un análisis profundo” señaló.

La activista López Gallegos explicó que dentro del colectivo reclaman un Estado laico: “sabemos que la Iglesia no tiene que inmiscuirse en las decisiones políticas del Estado”. Católicas por el Derecho a Decidir es una organización que se asume, con una visión feminista y de derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba