Información

PAN exige regular gastos en promoción personal

El presidente del CDE del PAN José Luis Báez, expresó que el “bache” que hay en las finanzas estatales y municipales debe atenderse con urgencia.

Por: David Eduardo Martínez Pérez / Carlo Aguilar

José Luis Báez Guerrero, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, consideró que hacen falta leyes para regular lo que los políticos gastan en promoción personal dentro de los espacios ofrecidos por los medios de comunicación, para evitar situaciones como la del alcalde Roberto Loyola, que en menos de cinco meses sobrepasó el presupuesto de todo el 2013 para “servicios de comunicación social y publicidad”.

 

“Hay que verlo desde los antecedentes: si hubo una campaña que rebasó los topes de campaña permitidos por ley fue la campaña de Loyola Vera a alcalde de la capital.

“Entonces no me extraña que en esta ocasión se hayan rebasado los gastos en publicidad o comunicación, sacrificando un dinero o un recurso que bien podría haber sido utilizado para muchas obras o acciones”, advirtió el militante de Acción Nacional.

Entre las “obras y acciones” que el líder de Acción Nacional consideró habrían podido ejecutarse con el dinero invertido en “servicios de comunicación social y publicidad”, se encontraría la resolución definitiva al problema de los baches en las vialidades del Centro Histórico y otras partes de la ciudad.

En este sentido, el líder blanquiazul señaló que pese a la urgencia del problema anterior, el bache más grande que existe en Querétaro, es el “bache” que hay en las finanzas estatales y municipales.

José Luis Báez hizo hincapié en la necesidad de que se abran canales de comunicación entre la población y las autoridades para que quede claro en qué se gasta el presupuesto y se eviten situaciones donde se rebasen los límites en gastos de publicidad y promoción personal.

“Al tener tantos canales de interacción como el internet creo que sería justo (que hubiera canales de participación ciudadana), la experiencia del Jardín Guerrero ya la vivió el alcalde y que mejor que los ciudadanos pudiéramos unir nuestras voces para analizar el presupuesto.”

‘Tema de la transparencia fue olvidado en informe de Calzada’

Entrevistado al término del cuarto informe de gobierno de José Calzada Rovirosa, el dirigente estatal del PAN aseguró que al mandatario estatal se le ‘olvidó’ mencionar el tema de la transparencia en el discurso pronunciado en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Manifestó que conocer  en qué rubros y cómo gastan los políticos es un tema que necesita más legislación debido a que en la actualidad no existen límites claros para indicar cuánto pueden invertir para promocionar su imagen dentro de los medios.

“Una preocupación es que el tema de transparencia fue olvidado en el informe. Acción Nacional tendrá que entrarle al tema de transparencia en desarrollo humano pero también en el tema de publicidad. Urge una ley que regule los anuncios periodísticos y de ahí debe regularse también lo de publicidad.”

Báez Guerrero también indicó que existe un antecedente claro de gastos ‘excesivos’ por parte de Roberto Loyola Vera, al poner en consideración algunas acusaciones que señalan que en la campaña del mandatario municipal se rebasaron los límites contemplados por la ley electoral.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba