DestacadasInformación

PAN lidera encuesta en SJR, pero preocupa inseguridad y se desaprueba a Cabrera

El Partido Acción Nacional (PAN) lidera la preferencia electoral en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, con un 58 por ciento de las intenciones de voto, sin embargo, lo que más le preocupa a los sanjuanense es la inseguridad, así se registró en el estudio de Mitofsky realizado a través de encuestas en vivienda a 600 personas mayores de 18 años durante el mes de agosto del 2023.

El 65 por ciento de los encuestados considera que la situación actual del municipio es buena o muy buena, no obstante, el estudio también reveló que la principal preocupación de los habitantes de San Juan del Río es la inseguridad con un 46 por ciento de menciones, posteriormente la economía y el desempleo. La seguridad pública es el tema que más preocupa a la población de San Juan del Río, pues los encuestados consideraron que la seguridad pública en el municipio es mala o muy mala.

La forma de gobierno de la actual administración municipal encabezada por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia fue desaprobada por los usuarios encuestados, lo cual arrojó que el 53 por ciento de los ciudadanos desaprueban la presidencia municipal; mientras que el 60 por ciento de los residentes en el municipio aprobó la forma de gobernar de Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro.

Los resultados del estudio de Mitofsky indican que el PAN tiene una ventaja considerable sobre sus principales competidores en la carrera por la presidencia municipal de San Juan del Río. No obstante, el estudio también muestra que la competencia está abierta, debido a que Morena mantiene una presencia importante en el municipio.

El 36 por ciento de los sanjuanenses se identifican con el PAN, mientras que el 26 por ciento se siente más cercano con Morena, partido que predomina en la mayor parte del país; en tercer lugar, 22% de las personas refirieron que ningún partido es afín a ellos.

Con la finalidad de evaluar el desempeño de los gobernadores clasificados por región norte, bajío, centro, sur y península, la encuesta realizada por Mitofsky durante septiembre del 2023 posicionó al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González en tercer lugar de la región bajío como uno de los mejores gobernadores de su zona, con un 55 por ciento de aprobación por la ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba