Información

PAN: ‘Progres’ desplazan a militantes duros, acusa excoordinador de redes en el Senado

Ciudad de México. – “Si el PAN es inteligente, verá en esos firmantes la posibilidad de recuperar a sus votantes y militantes que hoy se sienten huérfanos”, publicó Christian Camacho, consultor de comunicación política y hasta hoy encargado de las redes sociales del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.

La salida de Camacho se da en el contexto de la polémica por la reunión de un grupo de senadores del partido que se reunieron con Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha Vox, acto al cual acudió la próxima secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

“Es obvio que los firmantes de la Carta de Madrid no representan a todo el PAN, pero tampoco los inconformes. A quiénes sí representan estos firmantes, es a esos militantes humanistas que ven como su partido se está convierte (sic) en un partido pragmático y progresista”, escribió en su Twitter el consultor de comunicación política.

Y continuó: “Representan a esos votantes que buscan políticas públicas en pro de la vida, la familia y la libertad. Los firmantes de esa carta representan a esos votantes a los que el PAN no sólo ha dejado de hablarles, sino ha permitido que en ala progresista los insulte y desplace”.

Finalmente concluye que los firmantes de la Carta Madrid representan especialmente a quienes creen que el partido “ha abandonado las ideas de Castillo, Morín y Clouthier, para usar las de Simone de Beauvoir.

En redes sociales el mismo Christian Camacho confirma la noticia y declara que “la vida, la libertad, la familia, la patria, la propiedad privada y la democracia se defienden al precio que sea” y que no se arrepiente de hacer lo correcto. No obstante, hasta el momento no se ha dado a conocer la renuncia de alguno de los senadores asistentes a la reunión, ni siquiera del organizador de la misma. Como publicó La Jornada ayer domingo, presuntamente el Comité Ejecutivo Nacional del PAN pi

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba