Información

PAN usa a “Viva la gente” para su campaña rumbo a 2015

“Viva la gente” es una organización educativa sin fines de lucro con fuertes nexos con la derecha norteamericana

Por: Arturo Espinosa Arias

Apoyados en la canción insignia de la organización educativa global “Viva la Gente”, Acción Nacional en Querétaro empezó su campaña rumbo al 2015 y colgó en la red social Youtube un vídeo en donde “predice” su triunfo en las siguientes elecciones.

El miércoles 18 de septiembre, Acción Nacional subió un video a su canal en YouTube –panqueretaro, el cual llevaba inactivo cinco meses- en donde se ostentan como ganadores del proceso electoral de 2015, tanto en la gubernatura y municipios hoy en poder del PRI.

El link del video, que tras dos días fue retirado, era http://www.youtube.com/watch?v=pd4jSxsFOU8&.

El video del PAN fue suprimido el viernes 20 de septiembre, sin embargo, la cuenta videocinematic volvió a ‘subir’ el video, disponible hasta el cierre de esta edición en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=WiZBzdtefOU.

La canción utilizada es “Viva la Gente”, cuyo título original en inglés es “Up with People” interpretada por  la agrupación “Sing Out” y lanzada en 1965. En español, la versión más antigua data de 1969 y es interpretada por la cantante española Rosalía.

Al inicio del mismo aparece Guadalupe Rojas, de la Secretaría de Comunicación Social del CDE del PAN y quien se desempeñó como funcionaria en el área de Prensa durante el gobierno estatal del panista Francisco Garrido Patrón, que ‘reporta’ la exclusiva de que el PAN recuperó la gubernatura, y un grupo de personas festeja.

El video comienza con un supuesto enlace televisivo con la corresponsal en el bunker del PAN. La reportera explica que según los datos del PREP la ventaja es clara y la victoria panista es un hecho. Mientras se observa la leyenda con la fecha 5 de julio del 2015 en la parte superior derecha de la pantalla.

Posteriormente el enlace televisivo se termina y el video se remonta a la actualidad, donde una joven que porta sudadera del PAN espera su camión en la parada ubicada a unos metros de la sede del partido en avenida Constituyentes y comienza a cantar la melodía “Viva la Gente”, mientras que los demás pasajeros comienzan a cantar con ella.

En la siguiente toma se puede observar la UNAQ (Universidad Aeronáutica de Querétaro), lugar donde un grupo de personas con las mismas sudaderas con logotipo panista comienzan a danzar en el aula.

De igual manera mientras se desarrolla la canción se puede observar a personas que bailan en el mercado, en un parque, a un niño y su mamá en la casa y en el Centro Educativo y Cultural de Estado, Manuel Gómez Morín.

Por último el video muestra la leyenda de “Con confianza ¡Vamos Juntos!”, enseguida se muestra el logotipo del PAN y el logo de la campaña “Viva la Gente”.

“Viva la gente”, organización derechista

La canción Up with the people fue compuesta en los años sesenta como respuesta de la derecha norteamericana al naciente movimiento hippie en Estados Unidos.

Además, es también el nombre de una organización fundada por J. Blanton Belk en 1965 en Estados Unidos como una “voz positiva para la juventud durante un periodo turbulento en Estados Unidos”. En 1968 se consolida como organización educativa sin fines de lucro.

“Viva la gente”, su nombre en español de la organización, dice en su página web que su misión es unir al mundo a través de la música y utiliza el tema musical homónimo como estandarte en diferentes campañas y eventos especiales.

El espectáculo “Viva la gente” ha realizado diversas giras con estudiantes por todo el mundo, incluso ha participado en los espectáculos de medio tiempo de los supertazones X, XIV, XVI y XX.

También, en 1983 fueron recibidos por el Papa Juan Pablo II, incluso, en la página web en español de la organización, aparece de fondo una imagen del difunto jefe de Estado del Vaticano.

La sede principal de “Viva la Gente” está en Denver, Colorado y sus principales oficinas fuera de Estados Unidos están en Bélgica y México.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba