Información

PAN-Vox: Visita de Abascal fue inesperada, justifica Botello

Fue inesperada la presencia de Santiago Abascal, presidente del partido español Vox, aseguró Alfredo Botello Montes, senador de la República, quien apoyó a Guadalupe Murguía Gutiérrez por haber reconocido su error de firmar la Carta de Madrid con la ultraderecha española. En entrevista con Tribuna de Querétaro, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que todos los sectores de la población serán atendidos por la próxima secretaria de Gobierno en Querétaro.

Botello afirmó que no fue invitado a la reunión, ya que el líder de la ultraderecha llegó de una forma inmediata y sin previo aviso, lo cual fue con intención de buscar una unificación y para la creación de la Carta de Madrid, que busca frenar el avance del comunismo en la “iberoesfera”.

“Yo avalo la forma de actuar de la licenciada Murguía, ya que, en su paso por la Secretaría de Educación, su paso por la Secretaría de Gobierno, pues ahí está acreditado sus acciones y sucesos. Siempre ha sido una persona que busca la conciliación, que busca el acuerdo y va más allá de algún extremismo” comentó el senador vía telefónica.

Sobre la reunión, Botello Montes declaró que “fue una invitación que hizo el coordinador a quien quisiera suscribirse a la carta y realmente no era esperada la visita del señor que encabeza al partido Vox”. Añadió que la reunión no era específica para la recepción del líder de ese partido, porque el PAN tiene una relación dentro con el Partido Popular.

Sobre la presencia de Vox, el senador señaló que en la cámara alta se han recibido a todo tipo de grupos, entre ellos “ETA que ellos sí están en la clandestinidad y aparte también son un grupo terrorista… de ellos no sean quejado”, manifestó. El exsecretario de Educación reiteró que el grupo parlamentario del PAN ha expresado que había sido un error el no haber comunicado la presencia de Abascal.

Para Botello Montes, Murguía Gutiérrez hizo bien en pedir perdón, ya que “ella fue una digna representante del partido durante la operación parlamentaria durante prácticamente los tres años que estuvo al frente” así como fue notable su despedida con “amplísimo reconocimiento de quienes integramos la Cámara de Senadores”.

Respecto a si Vox marcó la trayectoria de la exsenadora, Botello insistió: “al contrario, hubo un reconocimiento de algunos legisladores, incluso de Morena, reconocimiento de su forma como se condujo en el cargo, para también cómo se condujo al momento de informar de una manera suave y de una manera firme, cuál era su posición con respecto a esta situación”. Asimismo, sobre si es fácil pedir perdón en la política, el senador comentó que “no es muy fácil, pero es de sabios cambiar y reconocer, también desde luego el hecho de expresar alguna situación”. Auguró que en su próximo cargo será una persona “en cual todas las personas políticas se van a poder estar atendiendo” esto a partir del primero de octubre, en cuanto comenzará a fungir como secretaria de Gobierno de Mauricio Kuri González.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba