Información

Paro UAQ: Comienzan mesas de discusión sobre pliego petitorio

“La firma del pliego petitorio está cada día más cerca y el regreso a clases también”, manifestaron integrantes de las Facultades Unidas, movimiento estudiantil que mantiene el paro en la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes anunciaron que comenzaron con mesas de trabajo para dar seguimiento a sus demandas.

El pasado sábado, autoridades de la UAQ y Facultades Unidas se reunieron de nueva cuenta, sin que hasta el momento se han brindado mayores detalles de qué se discutió o qué acuerdos hubo. Cabe recordar que la discusión del pliego petitorio estaba detenida por no garantizarse el “voto de confianza” que pedía la renuncia de cuatro funcionarios.

https://www.facebook.com/100086465948427/videos/679913613885671/

Este domingo, estudiantes señalaron que están en la “recta final” y que trabajarán de manera intensa en próximos días para lograr acuerdos que beneficien a la comunidad estudiantil que cumplió tres semanas en paro el pasado viernes.

De igual forma, este lunes se espera además la marcha de otro movimiento estudiantil denominado “Alumnxs por el diálogo y la educación, UAQ”, el cual pide un “verdadero diálogo” para atender las problemáticas por violencia de género y acoso sin afectar las clases.

https://www.facebook.com/photo?fbid=103945599183706&set=a.103945612517038

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba