Información

Paro UAQ: Estudiantes analizarán si reciben a Comisión Mediadora de Rectoría

Al tratarse de un movimiento horizontal y con decisiones que representen a toda su base, las Facultades Unidas señalaron que consultarán con estudiantes la posibilidad de recibir a la comisión mediadora que propuso la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

A punto de cumplirse dos semanas del paro estudiantil contra la violencia de género y el acoso al interior de la institución, miembros de las Facultades Unidas insistieron en que su pliego petitorio no ha sido presentado formalmente a la Rectoría porque no se han presentado las renuncias de las personas señaladas el pasado fin de semana.

https://www.facebook.com/100086465948427/videos/1425196944642908

“Le estamos dando la oportunidad para demostrar su autoproclamado honor, empezando por no desvirtuar nuestras exigencias; comience por recibir las renuncias, o bien, destituya a los abusadores, negligentes y corruptos que forman parte su administración. Sabemos que tiene la facultad de hacerlo desde su cargo”, remarcaron en un comunicado.

La UAQ no ha reaccionado de manera oficial a la respuesta de estudiantes. De igual forma, sigue sin conocerse quiénes serán las personas expertas en materia de género y derechos humanos que buscan el diálogo con estudiantes.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba