Información

Paro UAQ: Facultades Unidas rechazan propuesta de Rectoría; presentarán alternativa mañana

Las Facultades Unidas rechazaron el plan de acción de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para dar cumplimiento al voto de confianza que exigieron, por lo que mañana sábado presentarán una propuesta a la administración central, señalaron en un comunicado.

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=116209244604607&id=100086465948427&set=a.103789295846602&eav=AfY-fiMXIL7DBfHa3zdHJUUgRmyl3HyUYSzg0O-QN4VWljjKv3ziDnn1nsNZUa3NRVY&paipv=0&source=48

Hace un par de horas, la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, indicó que había recibido la solicitud de licencia de las cuatro personas señaladas por la comunidad universitaria, parte de su plan de acción para cumplir las condiciones previas a discutir el pliego petitorio.

Estudiantes reconocieron la importancia del diálogo y la necesidad de volver a clases, pero también la de llegar a acuerdos con las bases estudiantiles, por lo que señalaron que existe una presión por parte de las autoridades universitarias.

«Recalcamos el compromiso público por parte de la Rectoría a respetar el tiempo que toman los procesos y mantener la cordialidad y respeto que ambas partes han demostrado», concluye el comunicado.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba