Parón de verano en la F1

La Fórmula 1 entra en paro vacacional como ya es costumbre, pero no por un período tan largo, pues regresa el 27 de agosto del presente año. El Gran Premio más reciente fue el de Spa en Bélgica, donde sorpresivamente el actual bicampeón, Max Verstappen ganó la carrera. Por lo que al momento tiene un acumulado de 10 primeros lugares de 13 posibles, posicionando su nombre en lo más alto de la tabla de pilotos. Asimismo es el conductor que más puntos ha aportado a su equipo en esta temporada. Incluso sin su compañero de escudería (Sergio Pérez), Red Bull continuaría estando en la primera posición.
Los resultados del neerlandés dieron mucho de qué hablar en esta primera mitad, ya que es sin duda alguna el favorito a llevarse el título y convertirse en tricampeón, debido a que en pista es totalmente inalcanzable, sin mencionar que ha tenido que iniciar desde unas cuantas posiciones atrás, pero esto nunca ha sido un obstáculo.
Aunque también, han surgido “quejas” y “molestias” al respecto en la parrilla, según los competidores la forma tan acertada en que fue armado el RB19 no permite que se le pueda igualar para competir por el primer puesto.
George Russell mencionó que todo sería más justo si se eliminara a Red Bull de los equipos en activo. Algo que podría llegar a sonar un poco contraproducente para los fanáticos de hueso colorado de este deporte, pues algo que olvidó el inglés fueron los 7 años de dominio puro por parte de Mercedes, actual escudería del inglés.
¿Qué sigue en la F1?
Es muy probable que sigamos viendo a Max levantar más títulos, por lo que si no se quiere perder la pasión o buscarle lo atractivo, muchas veces es igual de interesante observar la pelea por el segundo y tercer lugar, lo que se señalaría como lo más “justo”, dado que las posiciones aquí han sido más irregulares.
La siguiente carrera es en Zandvoort, Países Bajos, país natal de Max, pero no debemos bajar cabeza, pues se sabe que en la Fórmula 1 siempre hay sorpresas.