Información

Parquímetros: Son buena opción, pero no se impondrán a la ciudadanía

Aunque desde el Municipio de Querétaro se cree que son una opción factible, la Secretaría de Movilidad capitalina no impondrá parquímetros a la ciudadanía, por lo que se está trabajando en otras alternativas para resolver el tema de estacionamiento, particularmente en Álamos, subrayó Rodrigo Vega Maestre, titular de dicha dependencia.

En días pasados se publicó la posibilidad de colocar parquímetros en la colonia Álamos debido a que el estacionamiento de la zona comercial se adentraba en el interior de la colonia, lo que generaba un problema para sus habitantes.

Vega Maestre recordó que en un momento Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, en alguna ocasión mencionó que la opción se pondría a criterios de los vecinos e incluso podría llevarse a tema de gobierno abierto. Por su parte, la asociación de los colonos y vecinos se negaron a la alternativa.

De esta manera, Rodrigo Vega Maestre enfatizó que desde la Secretaría de Movilidad sí creen que es una opción viable, sin embargo, “no hay concesiones ni imposición” por lo que se descartan los parquímetros. Otra opción fue la de limitar los horarios de estacionamiento por las tardes, pero los habitantes de Álamos también se negaron, por lo que siguen analizando otras alternativas.

Por el momento se trabajará en una inspección coordinada entre la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Humano e inspección para ir a los establecimientos y verificar que todos los comercios cumplan con lo dispuesto en los reglamentos de lugares de estacionamiento. Aún no se tiene fecha para el inicio de estas inspecciones.

Por otra parte, detalló que no se plantean parquímetros en otra parte de la ciudad, aunque no descartó la idea para algún futuro siempre y cuando se respete el mismo esquema de participación ciudadana.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba