Información

Participa RLV en eventos partidistas durante tromba

Fotos en redes sociales delatan que el alcalde capitalino estuvo en Ezequiel Montes y Peñamiller el sábado 16 y domingo 17, respectivamente

Por: Carlo Daniel Aguilar González

Minutos antes de que la población sufriera los estragos de una tromba que cayó el sábado 16 de agosto y causó inundaciones en vialidades y afectaciones en viviendas, Roberto Loyola Vera, alcalde de Querétaro y quien no tiene cargo al interior de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estaba en el presídium de un evento organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el municipio de Ezequiel Montes.

De acuerdo con la cuenta de Facebook de Alejandro Bocanegra Montes, diputado local del PRI en la LVII Legislatura y presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, Loyola Vera asistió al evento que encabezó Juan José Ruiz Rodríguez, presidente de la CNOP en Querétaro, y en el que también estuvieron los diputados Martín Vega y Eunice Arias.

En la cuenta del legislador fue publicada una fotografía donde se observa a Loyola Vera (tercero de izquierda a derecha) debajo de una manta color rojo con el letrero “Primer Foro Municipal. Tu propuesta es lo que nos ocupa”, junto con los logotipos del PRI y la CNOP, mientras escucha hablar a Ruiz Rodríguez.

La fotografía tiene fecha del 16 de agosto y fue acompañada de la frase “Agradezco la invitación del sector popular en Ezequiel Montes para acompañarlos en su Foro Municipal de CNOP”. En la imagen no se observa a algún otro alcalde del estado.

En la cuenta de Twitter de Bocanegra Montes (@BocanegraAlex), la imagen también fue compartida el domingo 17 de agosto.

Además, el mismo domingo 17 –cuando se observaban las afectaciones de la lluvia– se compartió una fotografía de un evento oficial realizado en el municipio de Peñamiller al que también acudió Roberto Loyola. Se trató del certamen de “La flor más bella del ejido”, donde el exsecretario de Gobierno también estuvo en el presídium, junto al edil de la demarcación, Aldo García, para entregar el premio a la ganadora.

“En #Peñamiller, estuvimos en certamen de @FlormsBella gracias al Pdte. Aldo García y @RLoyolaVera por acompañarnos” se lee en un tuit publicado por la cuenta del diputado local y dirigente de la CNC en el estado.

Por su parte, tras una revisión de lo publicado en la cuenta de Twitter del alcalde capitalino, el único tuit publicado entre el sábado 16 y el domingo 17 correspondió a un festival organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, acompañado de un hashtag y una etiqueta: “Los invito al Centro Histórico a escuchar sus bandas favoritas #Desonectate @IMJUQ”, del domingo 17. El festival había sido cancelado la tarde del sábado 16 por la magnitud de las lluvias que perjudicaron al Centro Histórico, aunque venía anunciado en la agenda oficial de eventos enviada a los medios de comunicación.

Sobre las afectaciones, medidas precautorias ante contingencias y trabajos de Protección Civil Municipal u otros funcionarios del gabinete de Loyola Vera, no se informó a los usuarios en esa cuenta de Twitter.

Lo ocurrido el sábado 16 y el domingo 17 de agosto no es el primer hecho en que funcionarios públicos del PRI ‘cobijan’ o buscan hacer ‘destacar’ en su discurso a Loyola Vera en eventos oficiales o partidistas.

Durante el segundo informe de actividades de la LVII Legislatura, realizado el martes 22 de julio en el Teatro de la República, Roberto Loyola Vera fue el único alcalde cuyo nombre fue mencionado de manera específica por Braulio Guerra Urbiola (presidente de la Mesa Directiva) y Ricardo Carreño Frausto (diputado que habló a nombre de la bancada del PRI) mientras agradecían la presencia de los invitados al informe.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba