Información

Partidos: Oficialmente extintos Querétaro Independiente, RSP y PES

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro formalizó la extinción del partido local Querétaro Independiente, de Concepción Herrera Martínez, así como de los nacionales Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Solidario (PES), luego de que el Instituto Nacional Electoral emitiera su respectivo fallo.

En la sesión, que marcó el final del Proceso Electoral 2020-2021, el Consejo General declaró la pérdida de registro de Querétaro Independiente como partido político local, en virtud de que el partido – pese a aliarse con Acción Nacional- obtuvo el 1.45%, 1.27% y 1.78% de la votación válida emitida en las elecciones de gubernatura, diputaciones y ayuntamientos, respectivamente, el pasado 6 de junio.

Una vez que quede firme la determinación, el IEEQ llevará a cabo la cancelación del registro del partido y las acreditaciones de sus representantes ante el Consejo General.

El colegiado instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que informe lo conducente a la Mesa Directiva de la 60 Legislatura del Estado de Querétaro, la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), así como a la Comisión y a la Unidad de Fiscalización del IEEQ.

Con relación a la pérdida de registro de los partidos políticos nacionales Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, el Secretario Ejecutivo Carlos Alejandro Pérez Espíndola informó que es competencia del IEEQ la cancelación de las acreditaciones de registro y de sus representaciones ante el Consejo General, luego de que el INE tomara su decisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba