Información

Pasado con Kuri no influirá en elección: Romero Altamirano


Haber trabajado con Mauricio Kuri González, hoy candidato del Partido Acción Nacional (PAN), en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no tendrá ninguna influencia en el proceso electoral actual, manifestó Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Ambos coincidieron entre 2012 y 2013, intervalo en que Kuri González entró al sindicato patronal y que Romero Altamirano fue nombrado presidente del IEEQ: “Comencé a trabajar en Coparmex por ahí del 2009, fue otra persona quien me invitó a ocupar la dirección general y trabajé allí durante seis años. Ocupé el mismo cargo hasta que yo decidí participar por mi propio derecho y por mi propia motivación en este procedimiento de selección para ser consejero electoral”.

Al cuestionar a Romero Altamirano sobre si informó de su salida personalmente a Kuri y cómo terminó su relación laboral, el presidente del IEEQ subrayó que la Coparmex no era una persona, sino un grupo: “obviamente uno se despide de todas las personas con las que tuvo oportunidad de trabajar y también de los colaboradores que en su caso estaban bajo mi mando, y lo que toca, venirse a presentar el nuevo cargo y hacer el mejor esfuerzo posible”.

Finalmente, el titular del IEEQ insistió en que su proceso de selección a este cargo pasó por instancias federales exclusivamente: “procedimiento que se realizó a través de una convocatoria pública del INE donde tuvo varias etapas. Una vez que yo visualicé había sido nombrado consejero presidente, pues me despedí de mi anterior trabajo como se despide cualquier persona cuando se termina una fase laboral”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba