Información

Paseo 5 de Febrero: Amonestan a 4 personas por invadir carril confinado de Qrobús

En las primeras horas de operación del carril confinado de paseo 5 de Febrero, agentes de la Secretaría de Movilidad amonestaron verbalmente a cuatro personas por cruzar indebidamente la vialidad. El titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre, explicó que sólo han sido recomendaciones.

“Hemos tenido un par de de presencia de indigentes algún despistado que se ha intentado cruzar por ahí y han sido sólo recomendaciones para atender a cruzar por donde por donde deben”, indicó. Recordó que los pasos peatonales están debidamente identificados y que los dos puentes funcionan con normalidad.

Este operativo se realizó junto a otras dependencias, pues ayer Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno estatal, adelantó la participación de Protección Civil. Al respecto, la dependencia señaló que hasta el momento no se reportan incidencias y sólo se invita a la población (peatones, ciclistas y automovilistas) a respetar esta vialidad para uso exclusivo del tránsito del transporte público y evitar riesgos.

El carril confinado de paseo 5 de Febrero comenzó a operar alrededor de las 4:30 horas de este 27 de febrero, luego de un año y ocho meses de que arrancó la primera fase de la obra, en junio de 2022. De igual manera, el gobernador dio el banderazo de salida a las rutas T08 y T11.

“La verdad que se está viendo un antes y un después en Querétaro, que era una deuda que se tenía con una gran cantidad de queretanos”.

Mauricio Kuri González

Por su parte, Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), externó que 70 mil usuarios utilizarán diariamente el carril confinado. De esta cifra, 24 mil van a ascender y descender dentro de las estaciones y otras 50 mil transitarán en una ruta.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba