Información

Paseo 5 de Febrero: Conoce cómo será la apertura del carril confinado para Qrobús

El martes 27 de febrero comenzará a operar el carril confinado de paseo 5 de Febrero, en el cual pasarán 15 rutas, de las cuales seis serán troncales y nueve serán complementarias; lo anterior lo informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

“Son en total 42 mil usuarios los que transitarán por 5 de Febrero a través de estas rutas y son 28 mil usuarios los que utilizarán las estaciones de 5 de febrero. Esto quiere decir que tendremos 70 mil usuarios todos los días en lo que es el carril confinado”, destacó el funcionario estatal.

A partir del mediodía de este sábado 24 de febrero comenzarán un simulacro con varias unidades. En este sentido, Gerardo Cuanalo pidió a peatones y ciclistas ya no caminar ni utilizar los carriles confinados, pues podrían ser víctimas de algún accidente

El titular de la AMEQ señaló que no se contempla un acto oficial de apertura. Se limitó a señalar que Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, supervisó la obra en días pasados y pidió que se lleve a cabo un operativo para coordinar la apertura del proyecto.

Finalmente, expresó que la infraestructura del carril confinado está completa, por lo que las personas ya pueden hacer uso de los puentes habilitados a la altura de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la colonia 18 de Marzo.

Asimismo, puertas y carriles confinados se encuentran listos para recibir a los usuarios del transporte público.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba